29 de agosto de 2019

Cayó el líder del asalto al dueño de Capitán del Espacio

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una persecución en la localidad de Wilde. Se trata de del cabecilla de la banda que llevó a cabo el robo a la fábrica de alfajores “Capitán del Espacio” y de un miembro de “La banda del Drone”, que cometía robos en zona sur.
Los sujetos fueron apresados por los efectivos de la Comisaría Quilmes 3° en medio de trabajos de vigilancia encubierta. Fueron identificados a la salida de una vivienda en Onsari 625, de donde escaparon a bordo de un auto BMW.
Inmediatamente se inició una persecución por distintas calles de la región hasta que los malvivientes protagonizaron un choque en Juan Cruz Varela y Rodeau. Desde allí continuaron su huida a pie y por los techos de las casas linderas. Sin embargo, los efectivos oficiales montaron un operativo cerrojo y lograron capturarlos.
Uno de los sujetos detenidos es hijo del conocido delincuente apodado “El Rey del Corte” de zona sur, dedicado al desguace de autos. Su padre fue detenido en varias oportunidades por la Policía Bonaerense. El ahora detenido, de 21 años, está acusado de haber participado en el robo a la fábrica de alfajores “Capitán del espacio”, ocurrido el 24 de julio pasado.
En tanto el otro detenido es un joven de 22 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo. Está sindicado como miembro de la organización criminal conocida como “La Banda del Drone”, desarticulada el 2 de mayo pasado en La Plata.

Vehículos secuestrados
Luego de las aprehensiones, los oficiales allanaron el domicilio de donde habían salido a toda velocidad y hallaron 22 vehículos. Cinco de ellos tenían pedido de secuestro: un cuatriciclo Yamaha; un VW vento; una motocicleta KTM modelo Duke; una HONDA Tornado y otra modelo PCX.
Además se incautaron una motocicleta KTM-390; dos Honda Tornado; un camión Dodge 500; un Volvo; una camioneta Renault Trafic; y otra Kangoo; una Ford Transit y una Ecosport; dos VW Passat; un Minicoper; dos automóviles Dodge modelo 1500; una camioneta Peugeot Boxer  y un Fiat  Duna. De momento se investiga la procedencia de estos rodados.
Asimismo, la Policía requisó el domicilio donde reside el hijo de “El Rey del Corte”, en la localidad de Quilmes. Allí se incautaron varios elementos de procedencia ilícita (computadoras, herramientas, electrodomésticos y vestimenta), cinco máquinas contadoras de billetes y más de 25 teléfonos celulares.
De acuerdo a lo informado, ambos detenidos estuvieron implicados en al menos cinco robos durante el último año.