Soy Marlene Yamila Garay, nacida el 25 de marzo del 2000 DNI 42833800
El día 26/11/2018 me presenté en la Clínica del niño (Ouilmes- Av Lamadrid 444) con contracciones cada 4 minutos.
Me atendieron y me dijeron que no tenía dilatación y que volviera en 2 hs, eso mismo hice. Cuando volví (contracciones híper dolorosas y cada 1 minuto) me atendió otra mujer, que me hizo tacto de forma totalmente violenta, me dejó sangrando y temblando del dolor. Mientras hacía esto me miraba y se reía "No son contracciones." "Ay, estas muy angustiada mami jaja" "Esto te pasa porque estas asustada" "Andate a tu casa" cuando me revisó me metió la mano de forma violenta y como mi reflejo fue cerrar las piernas me apretó con fuerza el muslo y mientras se reía presionó con fuerza mi periné hacia abajo diciéndome "dale, relajate que no te puedo revisar" como me largué a llorar me obligó a vestirme y me dejó sola con mi mamá en la sala de espera. Nadie más quiso atenderme (NADIE). Cuando fuimos a recepción me dieron agua, pero me dejaron ahí sola, así que me tuve que ir a mi casa.
Cuando volví, después de unas horas al mismo hospital me quisieron devolver a casa, pero ante la insistencia decidieron internarme. Me tuvieron 2 hs esperando en la sala de espera sola mientras mi mamá llenaba los papeles.
Cuando me dieron una habitación vino una mujer y me inyectó algo en el suero sin avisar, después dijo que era "buscapina". Me llevaron a una cesárea "de emergencia" a las 18:30, Thiago nació a las 19:09 en perfectas condiciones. Me dijeron que tenia el cuello del útero al revés, luego un ginecologo me dijo que eso es mentira, que no existe tal condición.
En 3 días nadie me dijo que debía bañarme y mucho menos me limpiaron la cesárea (esos 3 días estuve con el mismo vendaje).
El manejo fue horrible, a mi hijo le lastimaron la mano tratando de sacarle sangre y le tuvieron que poner dos agarres en el cordón umbilical porque a las 22hs empezó a salirle muchísima sangre del cordón ya que estaba mal colocado.
Marlene Yamila
Mar 13/8/2019 12:58