Esta mañana el sindicato de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) realizó un piquete en las puertas del palacio judicial.
Bajo la consigna “Nuevamente la Justicia falla en contra de los pobres” se quejaron tras el amparo conseguido por el letrado de “Caballos Quilmes”, el Dr. Leonardo Barnaba. Con laxos fundamentos jurídicos, señalaron que durante su protesta se presentarían “ante el tribunal oral en lo criminal Nº 5 presidido Mónica Adriana Rodríguez de Piuma que obliga al Municipio de Quilmes a implementar la ordenanza nº18840/12 donde se prohíbe la tracción a sangre animal y humana. Esta situación dejaría sin trabajo a cientos de trabajadores de nuestro distrito y va en contra del derecho constitucional del trabajo. No solo en el ámbito de los recicladores si no también a otros trabajadores que usan la tracción a sangre, como por ejemplo los repartidores de las empresas, Rappi, Glovo y los barrenderos de nuestra comuna”.
Además los manifestantes reclaman el sobreseimiento de los recicladores a los que el año pasado la UFI nº2 les secuestro 27 caballos por maltrato.





