15 de enero de 2019

En Ezpeleta un hombre intentó asesinar a su mujer durante el cumpleaños de su hijo: le cortó el cuello con un cuchillo y la roció con aguarrás para prenderla fuego. Fue salvada por sus hijos de 8 y 11 años

Momentos de terror se vivieron en la noche de este lunes en un domicilio de la calle Venezuela al 1600, Ezpeleta, donde un violento sujeto intentó matar a su mujer cortándole el cuello con un cuchillo. Ocurrió durante el cumpleaños de uno de los hijos de la pareja. Si bien trascendió que la mujer (31) sería víctima de los malos tratos, amenazas y agresiones de este sujeto desde hace ocho años, ella no había hecho la denuncia hasta ahora, cuando estuvo al filo de la muerte. Es que durante el cumpleaños de uno de sus hijos, quienes tienen 8 y 11 años, se produjo un violento suceso que casi termina de la peor manera. 
Alrededor de las 21 la torta estaba sobre la mesa y estaban por cantar el “feliz cumpleaños”. Según relataron fuentes policiales a PERSPECTIVA SUR (Fuente), en ese momento salió del cuarto el hombre (29) completamente fuera de sí, tomó la torta y se la arrojó en la cara a la mujer mientras le profería gritos e insultos. Se desconocen los motivos por los cuales reaccionó de esa manera, pero luego de ello obligó a los pequeños a encerrarse en su habitación. Entonces el individuo habría tomado un cuchillo y le habría puesto la hoja en la garganta de su mujer, más precisamente a la altura de la yugular, en medio de amenazas de muerte. Luego la roció con aguarrás para prenderla fuego, pero por fortuna no encontró un encendedor a pesar de buscarlo por toda la cocina. Puede decirse que los hijos de la mujer la salvaron, puesto que ante los gritos salieron de su cuarto y, ante la crítica escena que presenciaban, el padre se fue del domicilio. La víctima denunció al agresor ante la Comisaría Sexta de Ezpeleta, a cargo del comisario Carlos Risso, ya que teme por su vida y la de sus hijos. El gabinete criminológico de dicha Dependencia se encuentra por estas horas abocado a dar con él y detenerlo. La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 3 de la ciudad caratuló la causa como “tentativa de homicidio” y podría pesar sobre el acusado el agravante de la “violencia de género”.