26 de diciembre de 2018

Vecino de Bernal agoniza tras ser atacado por su mascota pitbull en Navidad. El perro le arrancó las orejas, desfiguró su rostro y lo mordió en la zona genital. Tras el ataque el canino terminó muerto en tanto que su dueño lucha por su vida. En el lugar la policía halló un arma de fuego e intenta determinar las causas de lo ocurrido. Veterinarios expertos afirman que los perros pueden ser agresivos "cuando se sienten amenazados" y que a estos animales "No les gusta el estrés ni la Navidad"

Vecino de Bernal agoniza tras ser atacado por su mascota pitbull en vísperas de navidad. El perro le arrancó las orejas, desfiguró su rostro y lo mordió en la zona genital. Tras el ataque el canino terminó muerto en tanto que su dueño lucha por su vida. En el lugar la policía halló un arma de fuego e intenta determinar las causas de lo ocurrido. Veterinarios expertos afirman que los perros pueden ser agresivos "cuando se sienten amenazados" y que a estos animales "No les gusta el estrés ni la Navidad" Vecino de Bernal agoniza tras ser atacado por su mascota pitbull en vísperas de navidad. El perro le arrancó las orejas, desfiguró su rostro y lo mordió en la zona genital. Tras el ataque el canino terminó muerto en tanto que su dueño lucha por su vida. En el lugar la policía halló un arma de fuego e intenta determinar las causas de lo ocurrido. Veterinarios expertos afirman que los perros pueden ser agresivos "cuando se sienten amenazados" y que a estos animales "No les gusta el estrés ni la Navidad" El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Luis María Campos y Zapiola de Bernal, donde un jubilado de unos sesenta años fue atacado en Navidad por su perro pitbull y ahora agoniza en el Hospital de Quilmes. Aún se desconoce cómo ocurrió, pero lo concreto es que el animal atacó salvajemente a su dueño, a quien le arrancó las orejas, desfiguró su rostro y mordió en la zona genital. Tras el ataque, el canino falleció; mientras, su víctima lucha entre la vida y la muerte. La única testigo del hecho fue la mujer de la víctima y no pudo precisar las circunstancias en las que se produjo el ataque ni las que causaron la muerte del animal, que murió presuntamente de un ataque cardíaco mientras intentaban calmarlo tras el ataque. En el lugar, al que acudió la Policía junto a personal de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios, se halló un arma de fuego. Los uniformados indicaron que si bien encontraron un arma de fuego en el lugar del incidente, todavía se desconoce si fue utilizada para quitarle la vida al can. Investigadores aseguran que aún no está claro en el caso, pero, en términos generales, hay algunos factores que pueden hacer que los perros ataquen. 
Sean Wensley, veterinario del Dispensario Popular para Animales Enfermos de Reino Unido (PDSA, por sus siglas en inglés), afirma que los perros pueden ser agresivos cuando se sienten amenazados. No les gusta el estrés ni la Navidad. «El motivo de muchas mordeduras de perro es el miedo», dice. «Otras tienen una causa territorial, como cuando están protegiendo algo que aprecian mucho o defendiendo su lugar favorito de descanso, su cama». Según este experto, las mordeduras a veces suceden cuando estos animales «han aprendido a defender el plato en que comen». (Fuente: 5 días)