30 de diciembre de 2018

Quejas porque recolectores no pasan a recoger la basura pero sí a vender 'tarjetitas' pese a estar prohibido

En los días días posteriores a la Navidad, la falta de recolección convirtió en basurales numerosos rincones del distrito. No obstante (pese a ser feriado) los recolectores sí hicieron su recorrido normal el 25 de diciembre, pero no para recolectar la basura, sino para recolectar el dinero de las ventas de las “tradicionales” tarjetas navideñas (pese a ser una actividad completamente prohibida desde que se municipalizó el servicio en 2013, que fija que ningún empleado municipal, se presente como se presente, tiene facultad alguna ni permiso para vender bolsas de residuos o cualquier otro elemento).
La repartición y pedido de dinero a los vecinos iba acompañada por el camión de recolectores del GIRSU, y –ante cualquier intento de desmentida de ninguna índole- efectivamente se desempeña como empleado de recolección municipal. 

Basura acumulada desde hace 4 días:
En Villa Los Eucaliptus de Quilmes Oeste, el roll off ubicado en avenida Lamadrid y Pizzurno había desbordado de residuos, de manera que varios metros alrededor la basura se amontonaba y el hedor se percibía a cien metros a la redonda.
A pocas cuadras de allí, en calle Drago entre Lamadrid y Zapiola,los vecinos expresaron su malestar por la basura acumulada en la puerta de su domicilio, ya que desde el viernes no pasaba el recolector.

Actividad prohibida:
Desde 2013 la Municipalidad de Quilmes ordenó que ningún empleado municipal puede vender bolsas de residuos ni ningún otro elemento en domicilios particulares.
La decisión se tomó tras haber recibido denuncias de vecinos donde se deja constancia que personas se presentaron en sus casas como recolectores de residuos del Municipio y ofrecieron artículos alegando tener habilitación municipal para hacerlo. En este marco, se determinó que ningún empleado municipal, se presente como se presente, tiene facultad alguna ni permiso para vender bolsas de residuos o cualquier otro elemento.
Asimismo, se informa que el Municipio tomará las medidas precautorias y punitivas en el marco de las normas vigentes para evitar esta estafa a los vecinos.