Personal de las secretarías de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, de Seguridad y Defensa Civil, recorrieron los barrios del distrito afectados por el temporal para asistir a quienes lo requieran y realizaron tareas de limpieza por los daños ocasionados por la contingencia climática en la vía pública.
El Municipio de Quilmes desplegó un intenso operativo de limpieza y asistencia, para dar respuestas a los vecinos que sufrieron complicaciones tras el temporal de viento y lluvia que se registró en la ciudad durante la madrugada y la mañana del día de hoy. En ese contexto, las secretarías de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, de Seguridad junto con Defensa Civil, desplegaron diferentes tareas en los barrios más afectados de la ciudad.
Los hechos fueron reportados al Centro Único de Monitoreo y desde allí se derivaron a los equipos de Tránsito, Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME y Servicios Públicos, según corresponda. En la ocasión, hubo caídas de árboles y algunas calles anegadas.
El área de Servicios Públicos informó que se intensificaron las tareas en los arroyos del oeste del distrito, San Francisco y Las Piedras, y en otros puntos que sufrieron complicaciones por las intensas precipitaciones y fuertes vientos. Se realizaron trabajos de recolección de residuos y ramas; tareas de desmalezado; limpieza de sumideros, zanjas, cordones, barrido intensivo, reparación de luminarias y levantamiento de postes y árboles caídos, entre otras tareas.
El titular de la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, detalló que las cuadrillas de Defensa Civil, de forma conjunta a la Policía Bonaerense y los Bomberos Voluntarios, “están recorriendo permanentemente las calles de la ciudad”, y recordó que ante cualquier emergencia los vecinos deben llamar a los siguientes teléfonos: al 147, para la Seguridad Ciudadana; 107, el SAME; 100, Bomberos Voluntarios; y 103, ante cualquier emergencia.
Por otra parte, el equipo de Desarrollo Social desplegó a sus equipos técnicos y de trabajadores sociales para asistir a los vecinos damnificados en los barrios más afectados. Como parte de ese operativo se entregaron módulos compuestos por agua, alimentos y kit de limpieza, entre otros artículos.
Para tal tarea, el personal municipal contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Ministerio de Desarrollo de la Provincia y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de Buenos Aires (OPISU).
La zona oeste y la de los Arroyos San Francisco y Las Piedras fueron las más afectadas por la abundante precipitación caída en pocas horas. Sufrieron complicaciones algunos puntos de San Francisco Solano, y barrios como Villa La Florida, Villa Luján, Villa Alcira, La Matera, Kolinos, Springfield y La Paz, el corredor oeste de Camino General Belgrano desde Monteverde hasta Lynch, y en las zonas aledañas a las vías del ferrocarril Roca como el bajo vías de Smith y el paso a nivel de Triunvirato.
Desde el Servicio de Hidrografía Naval anunciaron un alerta por crecida del Río de la Plata para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense para la madrugada del martes 18 de diciembre. Se espera una crecida de un metro sesenta centímetros.
17 de diciembre de 2018
La Comuna desplegó un operativo de limpieza y asistencia por el Temporal
diciembre 17, 2018
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.