Se trató el primer encuentro de “Manos Nativas”, una iniciativa impulsada por el Municipio de Quilmes y la ONG “Movimiento Agua y Juventud Argentina” para concientizar sobre la importancia de la forestación de árboles nativos. Participaron representantes de viveros municipales, universidades y especialistas en botánica.
El intendente Martiniano Molina participó de la primera edición de “Manos Nativas”, una iniciativa impulsada por el Municipio de Quilmes y la ONG “Movimiento Agua y Juventud Argentina” que busca concientizar sobre la importancia de la forestación de árboles nativos.
El evento tuvo lugar en el vivero municipal “La Calera” (Gran Canaria y Tres de Febrero) y reunió a representantes de viveros municipales, universidades y especialistas en botánica que intercambiaron experiencias y expusieron los principales resultados que se obtuvieron durante la “Semana del Árbol”, celebrada entre el 24 y 31 de agosto.
“Creemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental para el desarrollo de las sociedades. Por eso, celebro que se realicen este tipo de actividades en Quilmes y que el vecino pueda acercarse para interiorizarse sobre el cuidado ambiental”, sostuvo el jefe comunal.
Además, Molina aprovechó la ocasión para supervisar el avance en los distintos trabajos que se realizan en el vivero municipal y aseguró: “La transformación que hoy vemos en el vivero es el resultado de un Estado presente, que no mira para otro lado y que trabaja con el compromiso de mejorar los espacios públicos de la ciudad”.
Entre los principales temas que se trataron durante el encuentro se destacó la presentación de los resultados de la “Semana del Árbol 2018” y distintas capacitaciones sobre árboles nativos y biocorredores; emprendedurismo con nativas; floricultura; y paisajismo naturalista y caza de plantas.
Las disertaciones estuvieron a cargo del director de los Viveros Municipales, Eugenio Sauvage; la presidente de la ONG “Movimiento de Agua y Juventud Argentina”, Elizabeth Fogwill; y representantes de la Universidad de Belgrano, del REVINA (Red de Viveros de Plantas Nativas), del Instituto de Floricultura del INTA Castelar; y la Reserva Urbana Natural “El Corredor” del Municipio de San Miguel.
Además, participaron del encuentro el secretario de Servicios Públicos local, Sergio Chomyszyn; y los subsecretarios Hernán Quiroga (Gestión Ambiental), Julio Roldán (Alumbrado Público, Semaforización y Línea), Nicolás Monteagudo (Administración, Compras y Contrataciones), Juan Galván (Planificación y Ejecución de Proyectos), Andrea Velazco (Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico) y Brian Neila (Coordinación Territorial y Operativa), entre otros funcionarios.
7 de diciembre de 2018
Jornada ambiental en el vivero municipal “La Calera”
diciembre 07, 2018
Salud y Medio Ambiente
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.