22 de diciembre de 2018

Excelente iniciativa solidaria: la pizzería Albaguá de Quilmes Oeste entregó pizzas a cambio de juguetes navideños para chicos de un merendero de La Ribera. Planean hacer otra campaña similar, apuntando a reyes

La pizzería Albagua (ubicada en Avenida Rodolfo López 2545, entre Miguel Cané y Lisandro de la Torre, Quilmes Oeste), entregó pizzas a cambio de juguetes para niños humildes que asisten a un merendero de la Ribera: "Les recordamos que seguimos recolectando juguetes para lxs niñxs del comedor hasta el viernes inclusive. Trayendo un juguete usado en buen estado o nuevo se llevan una mozzarella chica", indica el mensaje escrito en su facebook oficial.
María y Cecilia, madre e hija que tuvieron esta idea, exprearon su alegría de que los clientes colaboren intercambiando juguetes por pizzas.
Cecilia (19) es la hija de la dueña del local. Además de trabajar allí, los fines de semana colabora en el merendero de la Ribera de Quilmes. En las vísperas navideña, le comentó a su mamá que quería hacer algo para que los niños tengan un regalo en el arbolito y, entre las dos, idearon esta iniciativa.
"Vi que había dificultades para conseguir los juguetes y como tengo un negocio que afortunadamente llega a mucha gente, pensé en cómo aprovechar eso para poder ayudar. Así surgió la idea”.
Asimismo, detallaron que "hicimos una campaña por redes sociales aunque lamentablemente hasta ahora no tuvimos el resultado que esperábamos, pero esperamos que pueda repuntar, comenzamos hace pocos días. La idea es sostener la campaña hasta el viernes y luego vamos a hacer otra apuntando a reyes”.
Del mismo modo, indicó que el merendero brinda apoyo escolar a los chicos, hacemos trabajos de manualidades con ellos y luego toman la merienda. Los chicos hicieron sus propios árboles de navidad. Actualmente asisten unos 15, pero la cantidad va variando”.
“En el barrio nos conocen hace tiempo y algunos clientes ya nos trajeron algunos juguetes. Pero necesitamos más, por eso le pedimos a los vecinos que nos ayuden con esta movida que nació con el objetivo de hacer algo de corazón por el prójimo”, expresó María Escobar, propietaria de Albaguá. Asimismo, la comerciante señaló: “Pedimos juguetes usados en buen estado. También nos pueden traer nuevos, pero sabemos cómo está la situación del país y lo difícil que está comprar un juguete”.