14 de diciembre de 2018

El radical Ricardo Cerna lanzó su precandidatura a Intendente de Quilmes

Este jueves, en la Sociedad de Fomento Barrio Parque Bernal, referentes de diversos espacios políticos quilmeños apoyaron la candidatura a Intendente del referente de la agrupación Siglo XXI de la Unión Cívica Radical, Ricardo Cerna, quien aceptó ser candidato de un Frente electoral integrado por distintas organizaciones. 
“Me propusieron a mí como candidato a Intendente y acepté con la condición de moverme y convocar a otros sectores políticos porque Quilmes necesita un Gobierno amplio de coalición”, manifestó Cerna en conferencia de prensa. En varios tramos del plenario y de la conferencia, Cerna no obvio en señalar que en el distrito “no hay capacidad de inversión y dependemos de lo que mande Nación y Provincia y eso es estar de rodillas”. Asimismo, dejó claro que “estamos a favor del diálogo y unificar un frente que pueda consolidar un próximo gobierno. Si nos toca gobernar a nosotros, vamos a abrir el gabinete. No vamos a gobernar solos”. 
En referencia a su relación con el legislador Bonaerense Fernando Pérez señaló que “con él dialogué cuando se iba a presentar la elección interna porque el intendente Molina tenía la intención de controlar al radicalismo y estaba usando fondos públicos para eso. Y le pudimos poner un freno. Quilmes es el único lugar de la provincia de Buenos Aires donde se frenó el PRO para que no controlara al radicalismo. Y esto vale mucho y demuestra lo que podés hacer cuando unís voluntades”. 
La candidatura a Intendente de Cerna fue aclamada por Plácido Benavidez, presidente del partido PAIS; “Cacho” Cabrera del Frente Renovador; Jorge Caminetti presidente de la Organizacion de Trabajadores Radicales; el boina blanca Jorge Cobos, dirigente de espacio de Pensamiento Alfonsinista; Emilse Vacaro secretaria General de la UCR Quilmes; Maximiliano Rodríguez, líder de Pensamiento Crítico Argentino; y Estela Rodríguez que representa al peronismo de base.