En la mañana de este miércoles se produjo un momento de tensión y zozobra en el centro de San Francisco Solano cuando un “carrero” acercó al puesto fijo de de la Policía Local –ubicado sobre la avenida 844 y Camino General Belgrano- una caja conteniendo una vieja granada de mano que dijo haber encontrado entre la basura en una calle de la ciudad.
El artefacto estaba en una caja de cartón donde podía leerse “Granada de Mano Saginaw”
El hallazgo provocó un amplio despliegue tanto de las fuerzas policiales como de los equipos de Emergencia de la Municipalidad, quienes vallaron totalmente la zona acordonando un perímetro hasta que llegara la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 4ª, la Policía Local, el Comando de Patrullas, los Bomberos, Defensa Civil y la Patrulla Urbana.
Juan Mendizábal, subsecretario de Emergencia de la Municipalidad de Quilmes, Indicó a este medio que se trató de una falsa alarma y que la granada no representaba peligro; quedando en manos de la Brigada de Explosivos, quienes procedieron a su traslado.
El artefacto explosivo en cuestión data de la década del 40 y, por el tiempo transcurrido desde su fabricación; carece de posibilidades de provocar explosiones. (Fuente: Quilmes Ahora)
10 de diciembre de 2018
Carrero llevó una granada a un puesto policial de Solano: dijo haberla encontrado en la calle
diciembre 10, 2018
Policiales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.