18 de octubre de 2018

Delincuentes armados asaltaron un depósito de perfumes en Urquiza, entre República del Líbano y San Juan

En la mañana de este jueves la Policía logró evitar que se concretara un importante robo de mercadería en un galpón ubicado en la avenida Urquiza y San Juan. El atraco fue perpetrado por tres sujetos fuertemente armados que redujeron al personal del lugar. La semana pasada habían sufrido un hecho similar.
Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana, cuando los asaltantes llegaron a bordo de una Citroën Berlingo blanca y estacionaron en la puerta del depósito de artículos de perfumería. Mientras uno de ellos se quedó en la puerta haciendo las veces de “campana”, los otros dos ingresaron y a punta de pistolas de grueso calibre redujeron a siete empleados, los ataron con precintos y los encerraron en un cuarto. 
Luego, la banda comenzó a cargar las cajas de perfumes en la camioneta, que sería también robada. Estos movimientos fueron detectados por un vecino que sospechó que se estaba produciendo un asalto y llamó al 911. Se desplegó entonces un importante operativo con al menos cuatro móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este, fuerza a cargo del comisario Francisco Centurión.
Al llegar los efectivos al lugar dieron la voz de alto al sujeto robusto que cargaba las cajas en el rodado. Este intentó escapar a la carrera, pero fue reducido a los pocos metros. Controlada la situación afuera, los uniformados ingresaron al depósito y sorprendieron a los cómplices, que empuñaban pistolas calibre 380 y 9 milímetros. Estos al verse acorralados arrojaron las armas de fuego y se entregaron. 
RESCATE
Finalmente procedieron a rescatar a los empleados encerrados en uno de los cuartos, cuyo estado de salud es bueno y no sufrieron heridas. En tanto que los delincuentes -oriundos de Sarandí, Bernal y Florencio Varela- fueron esposados y trasladados a la Comisaría Quilmes Tercera, imputados por “robo calificado, tenencia ilegal de arma de guerra en poblado y en banda bajo modalidad piratería del asfalto”. Intervino en la causa la Fiscalía Nº 7 a cargo de Ariel Rivas.