11 de septiembre de 2018

Cerna, sobre la unificación del radicalismo: "Quilmes no es un distrito cualquiera, es el distrito más importante del radicalismo en toda la provincia de Buenos Aires: La militancia radical es arrolladora en Quilmes, y a esto hay que darle una dirección"

El contador, economista y referente de la Agrupación Radical "Siglo XXI", Ricardo Cerna, la ex presidenta de la UCR, María Elisa Ezquerra, el actual presidente del comité radical y concejal de Cambiemos, Mariano Camaño, el diputado bonaerense de Cambiemos, Fernando Pérez, y el radical Jorge Cobos brindaron este lunes en la sede de la calle Alem y Moreno una conferencia de prensa para manifestar unidad de cara al próximo 28 de octubre, fecha de elecciones para autoridades en el Comité de la Unión Cívica Radical de Quilmes. 

En ese contexto el dirigente Ricardo Cerna opinó que “Quilmes necesita que el radicalismo se unifique, que tenga una visión conjunta, e independientemente que le interese o no interese el gobierno, el radicalismo tiene que tener siempre una postura política con las cosas que hay que hacer en el Estado, con las cosas que hay que proponer, en nuestro caso, en la Municipalidad. No se puede manejar la política en base a “yo soy de fulano o soy de sultano”, o de “estoy en el gobierno o no estoy en el gobierno”. El radicalismo tiene ideas, tiene un proyecto, una forma de ver las cosas donde lo que tenemos que hacer es poner blanco sobre negro y no quedarnos entre nosotros nada mas, sino que hay que hablar con los otros sectores para unirnos en el radicalismo y tratar de concordar una política para llegar al Municipio, porque el radicalismo puede ganar, puede perder, puede formar parte opositora, puede ser proscripto como pasó en la última elección que nos proscribieron, y sin embargo, acá vamos a estar diciendo lo mismo, porque las cosas que hay que hacer no cambian, entonces el radicalismo tiene que tener su postura”. 

A continuación Cerna aclaró que “Yo adhiero a la convocatoria que se hizo al dialogo, porque es el paso que se necesita en este momento no solamente en Quilmes sino también en la Argentina. Es algo que debió haberse hecho desde el primer día que asumió este gobierno y no se hizo. Quilmes no es un distrito cualquiera, es el distrito más importante del radicalismo en toda la provincia de Buenos Aires, estemos o no en el gobierno, la militancia radical es arrolladora en Quilmes, tiene militancia en todos los sectores a donde vamos. Entonces a esto hay que darle una dirección, un contenido, un objetivo dentro y fuera del partido, porque la democracia se construye con todas las líneas políticas y con todos los partidos políticos”.

Para concluir, el histórico dirigente radical explicó que “yo pertenezco a un sector que se fue hace más de un año de Cambiemos, y así y todo vengo a la convocatoria. Yo no voy a apoyar a Cambiemos porque estoy en contra de lo que está haciendo Cambiemos. Pero vengo a contribuir por el momento que vive el país. Porque hay que crear propuestas comunes, entonces acá estoy, en el puesto de lucha que me toque, representando al sector de Ricardo Alfonsín”.