25 de julio de 2018

Pasará por Quilmes la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018


El sábado 28 se acompañará la antorcha en una jornada histórica para el distrito. Se realizará una recorrido que partirá de Plaza San Martín y llegará hasta el predio de Hockey del Quilmes Atlético Club, donde culminará el evento con actividades deportivas para toda la comunidad. En caso de lluvia torrencial, se realizará un acto en la sede del Sindicato del Plástico. 

Quilmes se prepara para recibir este sábado 28 la llama Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en una jornada deportiva histórica para la ciudad, ya que éste será el primer distrito del país donde se exhibirá la antorcha que se encendiera el martes en Atenas, Grecia. 

Por ello, el Municipio invita a la comunidad a participar de un recorrido que partirá de Plaza San Martín –Rivadavia y Mitre- y llegará hasta el predio Hockey del Quilmes Atlético Club –Cevallos 348-, donde culminará el evento con actividades deportivas para toda la familia.

El fuego sagrado Olímpico llegó este miércoles a la Argentina, una llama que el día anterior fue encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas –Grecia-. La misma recorrerá 14 mil kilómetros del país en el lapso de dos meses, ya que el 6 de octubre llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar comienzo oficial a los Juegos de la Juventud.

El subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, expresó: “El comité organizador de los juegos nos ha honrado con la posibilidad de que nuestro municipio se sume a la propuesta para compartir los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia”.

El funcionario detalló además que la jornada contará “con múltiples actividades deportivas” dirigidas a toda la comunidad. “Esperamos que los vecinos nos acompañen en este día tan significativo para el deporte y nuestra ciudad”, indicó.

Quilmes es la primera ciudad que recorrerá la llama olímpica. Luego continuará su recorrido por Lanús, San Isidro, Vicente López, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y 3 de Febrero.

En caso de lluvias fuertes el evento se realizará en la sede del Sindicato del Plástico – Avenida La Plata y Rodolfo López-.

El cronograma del sábado 28 de julio será el siguiente:

-        09.00: Comienzan las actividades deportivas en Plaza San Martín y el predio de Hockey del Quilmes Atlético Club.

-        10.45: Parte la maratón desde la Plaza San Martín –Rivadavia y Mitre-.

- ​11.00: Llegada al predio de Hockey del Quilmes Atlético Club. Se realizarán actividades, abiertas a toda la comunidad,  relacionadas a las 32 disciplinas deportivas en las que se competirán en los Juegos de la Juventud.

-        13.00: La llama olímpica continúa el recorrido hacia la ciudad de Lanús.

En tanto, el tour oficial de la antorcha comenzará en la ciudad de La Plata el 5 de agosto y seguirán relevos, donde participarán 170 relevistas, en la ciudad de Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y culmina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

El evento promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), que reúne a 3998 atletas de entre 15 y 18 años, se realizará del 6 a 18 de octubre en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Cada uno de ellos combinará competencias deportivas oficiales y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias y comunidad local e internacional.

Para más información ingresar en la web oficial de la competencia https://www.buenosaires2018.com/es