6 de julio de 2018

Imputan por segunda vez a un profesor por ser presunto autor de amenazas de bomba a escuelas de Quilmes

En las últimas horas se detuvo a presuntos autores de amenazas de bombas, entre los que hay un profesor que trabaja en varios colegios de Quilmes y a quien le atribuyen por lo menos cinco llamados intimidatorios.
Está imputado de "intimidación pública" porque se trata de un mayor y la causa se tramita en los tribunales de Quilmes. El profesor acusado dicta matemáticas. “el profesor está siendo investigado en otras causas de amenazas, una de ellas a los Tribunales”, dijo una fuente allegada al caso. En el allanamiento secuestraron aparatos celulares y chips prepagos, un distorsionador de voz y documentación, entre ella, recortes periodísticos relacionados a instituciones públicas y a las amenazas.
Según confirmaron fuentes policales, este docente ya estuvo en una situación similar. El 5 de noviembre de 2017 la Policía allanó su vivienda y secuestró un teléfono desde el cual se habrían realizado dos llamados intimidatorios contra el mismo establecimiento que fue afectado ahora. También utilizó entonces un distorsionador de voz. Interviene en esta causa la UFI N° 21 del Departamento Judicial de Quilmes. 
El sospechoso, identificado como Fabio Alejandro Aprile, de 46 años, es un profesor de matemáticas que trabajaba en tres escuelas, vive en la calle República del Líbano al 900, y es investigado desde hace dos años por realizar al 911 falsas amenazas de bomba no solo en establecimientos educativos sino también contra los Tribunales. Durante el allanamiento en su domicilio, los efectivos encontraron varios teléfonos celulares, chips telefónicos y hasta un distorsionador de voz, con el que se camuflaba al hacer las llamadas. Además de una serie de recortes periodísticos relacionados con instituciones públicas y los datos completos de los representantes de ellas. En los últimos allanamientos vinculados a amenazas a escuelas de la Provincia participaron agentes policiales de varias comisarías, el grupo Halcón, la Infantería, el GAD y personal del área de Explosivos. O sea, todo un "ejército" para desactivar una práctica que genera complicaciones diversas.

Antecedente nefasto:
La primera causa hacia Fabio Alejandro Aprile detalla que el 3 de noviembre de 2017 resultó detenido por efectuar dos llamados intimidatorios el día 17 de octubre de ese año a la Escuela Nº 20 de Quilmes, donde se desempeñaba como profesor de Matemáticas, mediante la utilización de su aparato de telefonía móvil y un distorsionador de voz. La investigación penal está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 21.