25 de julio de 2018

El Elenco Suizo de Euritmia Eurythmeum CH se presentó en la Casa de la Cultura

En el marco de las propuestas culturales que el Municipio de Quilmes continúa ofreciendo durante las vacaciones de invierno, el Elenco Suizo de Euritmia Eurythmeum CH se presentó este fin de semana en la Casa de la Cultura, mediante la puesta en escena de dos espectáculos, de entrada libre y gratuita, uno destinado a niños y el otro a adultos. El director de la Escuela Argentina de Euritmia, Axel Rodrigué, destacó la presentación del Elenco Suizo, e invitó a los vecinos a participar de la carrera de Euritmia, que de forma gratuita brinda el Municipio de Quilmes en la Casa de la Cultura –Rivadavia 383- :“Estamos transitando el segundo año de existencia en Quilmes”, indicó, y calificó a la euritmia como “una formación muy completa, que se centra en la actividad física y corporal”. “Estamos tratando de llevar esta disciplina a la gente, que sea accesible y esté al alcance de todo el mundo”, continuó Rodrigué, quien culminó enfatizando la decisión del intendente Martiniano Molina, de hacer gratuita la carrera: “La propuesta de que sea de carácter público es muy interesante”, expresó. Los vecinos que quieran ser parte de la Escuela Argentina de Euritmia deberán presentarse de lunes a viernes, de 8 a 17, en la Casa de la Cultura. La inscripción continúa abierta durante el mes de julio. 

Sinopsis de las obras 
El director del Elenco Suizo Eurythmeum CH, Eduardo Torres, detalló de qué trataron las dos funciones que presentaron en Quilmes. El Árbol del Agua Grande, función dedicada a los niños, “relata cuentos típicos de la amazonia Colombiana”, indicó; mientras que “Desnudos de su Nombre Canta El Ser”, función para adultos, “habla sobre el poema Medianoche de Octavio Paz”. Torres manifestó su felicidad por “contribuir a seguir difundiendo el arte de la euritmia” y celebró que en Quilmes “se pueda estudiar de manera gratuita” la carrera. El elenco es integrado por diez personas que actualmente están completando el estudio de formación profesional en la Escuela Suiza de Euritmia Eurythmeum CH de Dornach. 

Sobre la Euritmia 
La euritmia es un arte de movimiento creado en 1912, que tiene como objetivo la expresión artística, ayuda a la concentración y al desarrollo de la creatividad, la estética y la sensibilidad social, tanto en espacios artísticos, como pedagógicos, terapéuticos y sociales.