7 de junio de 2018

Los días 9 y 10 de junio se realizará la Colecta Anual de Caritas, con el lema “La Solidaridad Empieza Por Dar”

La Colecta Anual de Caritas es una ocasión para abrir los ojos, para mantenernos lejos de la indiferencia que humilla y del cinismo que destruye. Es un modo concreto sentirnos cercanos, prójimos de los que necesitan. Esta Colecta tiene la particularidad de que lo recaudado se divide en tres partes iguales: una es para Caritas Parroquial, otra para Caritas Diocesana y la otra para Caritas Nacional.

Así mismo recordamos que es una colecta en donde cuentan los sobres y los de más aportes recibidos aunque no estén en los sobres y es el modo de llegar a través de Caritas a las personas que son asistidas en tu zona, en tu región, y también en tantos lugares del país. Contribuyendo a la alimentación, a la salud, a la educación, a la asistencia básica y a muchos proyectos de promoción humana que Caritas sostiene.

La generosidad de tantas personas manifestada en una colecta tan reconocida no suplanta la obligación del Estado de velar por tantos que están viviendo situaciones muy críticas en lo económico y laboral.

Habrá colectas callejeras el día sábado 9 de junio en la peatonal Monteagudo de Florencio Varela de 10 a 15 y en Av. Luján y Ruta 2 (Ermita de Ntra. Sra. de Luján) de Bosques de 10 a 13.30 hs.
En Rivadavia y Mitre (Catedral de Quilmes) de 10 a 15 hs. Y en el parque de la ciudad de Quilmes, Vte. López y Smith de 14 a 17hs.
Y por último en San Francisco Solano en el Barrió La Paz, Calle 806 y 892, Calle 806 y 895 de 15 a 18hs

-En Berazategui, se realizará un festival Solidario en el Salón Los Manzanos de 12 a 17 el domingo 10 de junio

-En la Red de Farmacias "Soy tu Farmacia" habrá una Alcancía de Cáritas en cada sucursal


* Claudio Spicola
  Director Cáritas Argentina Quilmes