La Comuna envía, al Laboratorio de Zoonosis Urbanas bonaerense, muestras de sangre de animales para detectar enfermedades como leishmaniasis, leptospirosis, toxoplasmosis, rabia, chagas, brucelosis y clamidiasis aviar, entre otras.
El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Zoonosis municipal, articuló un trabajo en conjunto con el Laboratorio de Zoonosis Urbanas de la Provincia de Buenos Aires, en la prevención de enfermedades zoonóticas que puedan comprometer la salud pública del distrito.
En este marco, los vecinos cuyas mascotas posean solicitud de análisis presuntivo por alguna patología que pueda transmitirse entre animales y seres humanos, podrán dirigirse de lunes a viernes, de 12 a 13.30 y con orden de derivación otorgada por un veterinario, al Centro de Zoonosis municipal (Alberdi y Paz), para llevar a cabo una extracción de muestra de sangre y luego enviarla a los laboratorios del organismo provincial para analizarla.
A partir de los análisis de las muestras de sangre de los animales, se pueden detectar enfermedades zoonóticas tales como leishmaniasis, leptospirosis, toxoplasmosis, rabia, chagas, brucelosis y clamidiasis aviar, entre otras.
“Este trabajo conjunto que realizamos desde 2017 con el Laboratorio de Zoonosis Urbanas bonaerense es muy importante, porque nos permite detectar enfermedades zoonóticas que pueden afectar la salud del animal y de todos los integrantes de las familias quilmeñas”, remarcó el director de Zoonosis local, Dr. Horacio Leiva. Y agregó: “Hablamos de patologías que no sólo pueden causar problemas crónicos sino que incluso son potencialmente mortales. Por eso, es fundamental contar con este recurso”.
19 de junio de 2018
Labores de la Dirección de Zoonosis de Quilmes
junio 19, 2018
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.