Se realizó en la noche del sábado en el Teatro Municipal (Mitre 721) un merecido homenaje a uno de los payasos más queridos de la historia. Con un extraordinario despliegue escénico y con brillantes actuaciones, “Humanidad S.A.” rescató el alma y la obra Charles Chaplin.
Sobre esta presentación, Jorge Costa, director, dramaturgo y actor de la obra destacó que “Humanidad habla del valor humano que Chaplin llevó adelante el siglo pasado. Hoy parece que la gente se desecha y ese es el mensaje de la obra: primero somos humanos y luego compartimos la sociedad. Fue una apesta grande hacer algo que ya no se hace más, una obra enteramente muda y con el estilo melodramático que es trabajar en esta estética. Siempre hemos tenido aquí en Quilmes aplausos de pie y agradecemos a toda la Secretaría de Cultura que ha hecho todo lo posible para que estemos y tan decididos y con un trato súper respetuoso, realmente muy contentos de estar acá”.
La obra
Entre la basura de un mundo de consumo, una mendiga al borde de la muerte encuentra al vagabundo a quien cree su hijo. Juntos, buscando ayuda, serán devorados por los laberintos de una sociedad que los trata como objetos, una sociedad donde los desechos no se reciclan.
Este espectáculo comenzó a gestarse como una propuesta sobre el valor humano en este nuevo siglo, con el vagabundo como símbolo, en un homenaje al genio que llevó esta bandera en el siglo pasado.
Actúan Julia Muzio, Esteban Parola y Jorge Costa; la dramaturgia es de Jorge Costa, Luisina Di Chenna, Sergio Misuraca, Julia Muzio y Esteban Parola; la Música Original es de Aníbal Néstor Zorrilla y la dirección es de Jorge Costa.