5 de junio de 2018

Asesinan a un hombre en el barrio Villa Luján de Quilmes Este

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue ultimado a tiros por un vecino, también oriundo de ese país, luego de una fuerte discusión tras haber pasado algunas horas bebiendo. La víctima lo agredió con un palo; el homicida buscó un arma y lo mató.
En la noche del domingo se produjo un homicidio en el barrio Villa Luján. Las razones se estaban tratando de establecer, pero personal del Comando de Patrullas Quilmes Este, al mando del comisario Miguel Durán, ya detuvo el autor material de crimen, que se entregó voluntariamente.
El hecho ocurrió rondando las 23, cuando efectivos del móvil de la zona 51, por un alerta de la línea de emergencias 911, fueron comisionados a la intersección de Garay y Syerra, en Quilmes Este, donde una vez en el lugar observaron un masculino con el torso desnudo tendido en el pavimento, a medio tapar con una manta de tela verde, con heridas sangrantes que, aparentemente, eran causadas por un arma de fuego.
Con este panorama, se procedió a llamar a la ambulancia. En ese momento, se aproximó una mujer que manifestó que el sujeto que estaba herido era su vecino de la esquina y que minutos antes, desde el interior de su casa, escuchó estruendos como si fueran disparos.
Rápidamente, siendo las 23.25, se hizo presente la unidad 7 del SAME Quilmes, cuyos facultativos informaron que la persona tendida en el pavimento se encontraba fallecida.
Así, se requisó al óbito y dentro del bolsillo de su pantalón se extrajo un DNI a nombre de Francisco Javier Samaniego López, de nacionalidad paraguaya, nacido en marzo de 1979.
La cuestión es que minutos más tarde, se acercó un vecino, también de nacionalidad paraguaya, que espontáneamente refirió que él había sido quien le disparó a Samaniego y sin oponer resistencia fue aprehendido por el delito de homicidio, con intervención de la UFIJ Nº 2 de Quilmes.
En la continuidad de la diligencia, los uniformados fueron entrevistando a los vecinos y uno de ellos, sobrino del hombre que se adjudicó la autoría material del homicidio, informó que vio a su tío arrojar un arma de fuego en el terreno lindante a su domicilio, a metros del lugar, la cual fue hallada por el personal policial.
Además, según testimonios de algunos lugareños, tanto la víctima como el homicida habrían estado juntos tomando alcohol (vivían casa de por medio) y tras una discusión, la víctima habría golpeado al agresor con un palo, por lo que este último se ausentó unos minutos y regresó con el arma con la que le quitó la vida a Samaniego López.