28 de junio de 2018

Agenda del Espacio Incaa Quilmes, con una gran oferta cinematográfica

Llega Julio en el Espacio Incaa Quilmes con una amplia oferta cinematográfica y nos seguimos preparando para las vacaciones de invierno. Te acercamos la programación de la semana.

Natacha
A pedido del publico agregamos una función de esta gran película para toda la familia.
La infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Basada en los libros de Luis Pescetti, Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela. Con una mirada tierna, los directores reflejan, como afirmaba Truffaut, que cuando hablamos de chicos no existen dramas pequeños.

Domingo 1: 18:00hs



Cemento

Festejamos los 30 años de la inauguración de Cemento (el 28 de Junio de 1985) proyectando su documental. Cemento fue la catedral de la cultura under y los grandes grupos teatrales de los años 80,  del rock en las décadas del 80 y 90. A través de testimonios de sus protagonistas, este documental reconstruye la historia de ese espacio tan importante en la memoria de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta que se convirtió en un estacionamiento.


Jueves 28: 20:00hs



Primer grado en tres países

Llega una película imprescindible para educadores y padres. Tres chicos cursan primer grado al mismo tiempo en tres países distintos: Argentina, Francia y Finlandia. A través de la mirada de sus madres (mujeres de clase media formadas en la escuela pública) este documental pone en escena similitudes y diferencias de la escolaridad en los tres países. Partiendo de lo íntimo y familiar abre una puerta para reflexionar sobre los grandes problemas del sistema educativo en el mundo actual.

Jueves 28: 18:00hs

Lunes 2: 18:00hs



Bruno motoneta

Sabado al mediodia, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las útilmas entregas del local de "Extraordinarios Objetos" de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tia entre sus manos sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. ¡Una aventura de otro planeta en dos ruedas!

Con  Claudio Rissi, Mirta Busnelli, Divina Gloria y Esteban Prol.

Jueves 28: 16:00hs

Domingo 1: 20:00hs

Martes 3: 18:00hs



El motoarrebatador

Llega una de las películas aclamadas por la critica del 2018 y estrenada en el ultimo Festival de Cannes. Imperdible.

Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida. 

Lunes 2: 20:00hs

Martes 3: 20:00hs



Las entradas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal.