23 de mayo de 2018

El HCD de Quilmes eximió del pago de Tasas al Club 12 de Octubre de Quilmes Oeste

El Concejo Deliberante de Quilmes celebró su segunda sesión Ordinaria de mayo. El extenso temario incluyó el tratamiento de cinco temas “sobre tablas”, es decir, sin despacho de las comisiones.
Entre ellos, se aprobó la eximición de tributos municipales para el Club “12 de Octubre”, de Quilmes Oeste; y la adhesión al “Día Provincial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual.”
También la adhesión al proyecto nacional de interrupción voluntaria del embarazo, que logró acompañamiento no unánime del Cuerpo.

Minutas
Dentro de las minutas verbales aprobadas, se incluyeron la sanción de una recomendación para que el Ejecutivo incorpore al último aumento de sueldos del personal municipal a dos escalafones que, al ser los que perciben un seguro no remunerativo, quedaron sin contemplar en el ultimo incremento.
Los ediles sancionaron también una recomendación para que el gobierno municipal gestione ante las autoridades nacionales una recategorización que permita que la cooperativa ezpeletense “El Progreso”, pueda gestionar menor costo en sus tarifas energéticas.
Hubo pedidos aprobados para operativos de limpieza en barrios del oeste y este del Distrito; bacheos y luminarias; y la reiteración de la preocupación por la antena de telefonía ubicada en calle 891 entre 804 y 806; la que se encuentra emplazada dentro de un predio cuyo propietario ha violentado las fajas de clausura oportunamente impuestas por la Justicia de Faltas.

Día Provincial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual 
Ya durante el tratamiento sobre tablas del proyecto, la edil Myriam Puchetta (Cambiemos), remarcó: “Acompañamos esta adhesión que para nosotros es el ejercicio constante de una política pública activa. Somos un Distrito que tiene entre su personal político superior a dos funcionarios Trans, y el primero en crear la dirección de Diversidad Cultural y de Género. Esta adhesión es la ratificación de la voluntad siempre expresada del intendente Molina de una administración plena en defensa de la igualdad de derechos”.

Bernasconi: “Otra jornada de pleno ejercicio del debate”
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, aseguró tras la finalización de una sesión que se extendió por espacio de más de tres horas, que “Tuvimos otra maratónica jornada cuyo condimento principal fue el debate final sobre un tema personal y controvertido como el de la interrupción voluntaria del embarazo, adhesión que tratamos en el marco del más absoluto respeto por la pluralidad de opiniones que, tal como sucede en todos los ámbitos sobre este tema, aquí no es unánime”, sostuvo.
Para Bernasconi “Somos un espacio que reivindica la participación, la pluralidad, y que sabe que la salida a todos los temas es el debate responsable. Como presidente –aclaró- a veces me toca poner límites al apasionamiento en algunos cruces, pero es parte del ejercicio democrático que supimos construir entre todos.”