21 de mayo de 2018

Del 21 al 24 de mayo la UNQ celebrará la Semana de la Salud: habrá charlas, mediciones, test de VIH y se aplicará la vacuna antigripal

Del 21 al 24 de mayo, en el marco la Primera Semana de la Salud del 2018, la División de Salud y Discapacidad junto con las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) y  la Obra Social de la UNQ realizarán actividades:
Testeo de VIH a cargo de profesionales del área Infectología del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes
Control de tensión arterial
Charlas informativa sobre Cáncer de útero y mama, a cargo de los estudiantes de enfermería
Encuesta sobre celiaquía
Se aplicará la vacuna de la gripe priorizando a la población de riesgo:

*Embarazadas
*Profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la salud
*Los niños menores de 5 años
* Adultos mayores de 65 años
*Grupos de riesgo que presenten prescripción médica sobre dicha vacuna (Incluyen personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias)

El día martes 22 de mayo de 14 a 20 horas, en el Salón Auditorio se realizará la IV Jornada de Salud Sexual "Historia, Actualidad y Perspectivas de la Interrupción Legal del Embarazo", a cargo del Instituto IDEAL. El mismo requiere de previa inscripción en jornadasaludsexual.ideal@gmail.com

La obra social de la Universidad Nacional de Quilmes realizará la medición de monóxido de carbono en pulmones, cambiando un cigarrillo por una manzana a modo de dejar un mal hábito. El jueves 24 de mayo de 12 a 14 horas en el Ágora.
Roberto Rojas brindará una Charla taller/experiencias vivenciales, Daksha yoga, “El yoga de la transformación”. Miércoles de 17 a 20 horas en el ágora.