28 de mayo de 2018

Carta de Lectores: problemas en las líneas de colectivos 85 y 98

"Las Empresas de transporte evitarán pasar por la calle Yoldi hasta que no se les brinde seguridad dado que chóferes de los colectivos de la Línea 85 y 98, que circulaban por Yoldi, fueron agredidos por lugareños que les rompieron varios colectivos. Por el momento no pasarán. Por favor compartir esta info ya que somos muchos los que usamos el transporte. Alguna dudas de los vecinos, dirigirse a la EMPRESA".

Antecedente gremial:
En marzo de 2016 la línea 85 de colectivos dejó de circular por Quilmes por considerar también que no estaban dadas las condiciones de seguridad para sus choferes ni para el pasaje tras incidentes violentos de vecinos con chóferes.
La terminal de avenidas Otamendi y Cervantes mantuvo una guardia policial y debieron retirar todos los ómnibus de dicha cabecera, y desde entonces no circularon por el partido de Quilmes tras ataques seguidos a un accidente en el que murió un adolescente al ser atropellado por un micro en la Ribera. 
A dichas instancias de la Unión Tranviaria Automotor, la línea 85 partía del Triángulo de Bernal hasta su terminal en la Ciudad de Buenos Aires, dejando sin cobertura a todos los vecinos del Balneario y los centenares de alumnos de la Técnica 7 (IMPA).