28 de mayo de 2018

Carreros matan a golpes a un equino en Solano

Comunicado de la ONG Caballos Quilmes: "HOY EN QUILMES - MURIÓ A GOLPES DE PALOS POR NO PODER TIRAR DEL CARRO 
Esta yegua con las ubres que explotaban de leche posiblemente por estar amamantando fue traída casi arrastrando aparentemente desde Claypole hasta Solano a tiro en un carro.
La yegua terminó desplomándose aún viva contra el asfalto de una calle. Estaba exhausta por transitar tantos kilómetros y totalmente sedienta por el agua que le negaban.
Acto seguido a su caída y sin dudarlo los recicladores se bajaron del carro. Estaban muy lejos de querer ayudarla.
Invadidos por la ira de que no pudiera caminar, bajaron varios palos que llevaban en el mismo carro y comenzaron a golpearla en el piso sin parar. Le dieron golpes en cada centímetro de su cuerpo hasta que lograron matarla.
Ese fue su castigo por no cumplir con los deseos de los cartoneros.
Seguramente, y nos atrevemos a decir que no caben dudas, que a esta yegua la mataron en un acto de amor desmedido. Era tanto el cariño que sentían los recicladores por ella, por ser su fuente de 'trabajo' la que 'lleva el pan a la mesa' que le dieron un final digno ¿No? Posiblemente otra yegua robada y apartada de su familia para que termine así. Ya nos imaginamos las explicaciones de los sindicatos de carreros de #Quilmes y del Obispo.
Lamentablemente nada sabemos de su potrillo ni de las personas que la golpearon porque tan solo les llevó unos minutos terminar con su vida para darse a la fuga. No le dieron ni tiempo a los vecinos para poder pedir ayuda. Ya era demasiado tarde para ella.
La muerte y la sangre de los caballos utilizados para la recolección de basura y otros gajes del oficio manchan nuestras calles TODOS los días. No hay más excusas ni explicaciones que hagan que se siga perpetuando la Traccion a Sangre. Los caballos son animales tan nobles, capaces de dar su vida por la persona que los cuida y alimenta. Sin embargo solo reciben muerte. Solo en Quilmes mueren 3 caballos por día a causa de la TAS ¿Qué más se necesita para terminar con esto? Hay otras formas para que los recicladores puedan seguir haciendo su trabajo. #NoMasTas
CLICKEA Y MANDA TU MENSAJE A LAS AUTORIDADES POR EL FIN DE LA TAS: https://ctt.ec/CTUOc