23 de abril de 2018

Quilmes empató con Boca Unidos y aseguró la permanencia

Quilmes empató 1-1 ante Boca Unidos de Corrientes y aseguró su permanencia en la B Nacional, aunque quedó sin chances de clasificar al reducido por el segundo ascenso a Primera División, en un encuentro válido por la 24ta. jornada del segundo torneo más importante del fútbol argentino. 
A raíz de la igualdad el "cervecero" quedó en el undécimo lugar con 32 unidades, a ocho del líder Almagro (40), y con un coeficiente de 1,333 puntos de promedio, lo cuál lo alejó de los puestos de descenso. 
En tanto, el conjunto correntino llegó a los 25 puntos, quedó ubicado en el 19no. lugar de la tabla de posiciones y continúa en zona de descenso con 1.262 de coeficiente. 
A los tres minutos el delantero del local Felipe Cadenazzi generó una explosión de festejos entre los quilmeños al sacar ventaja con una precisa definición en un rápido contraataque. 
Con el resultado a su favor, el equipo conducido por el entrenador Mario Sciacqua logró afirmarse en el fondo y generar punzantes contraataques ante el desesperado adelantamiento de los correntinos, quienes no pudieron generar jugadas colectivas a pesar de la necesidad de un triunfo por no descender.
En el segundo tiempo, Quilmes no pudo concretar las ocasiones que generó de contraataque y sufrió hasta el final como durante todo el torneo.
A los 40 minutos el defensor Juan Larrea venció su propia valla al intentar despejar un centro del córner ejecutado por Maldonado, que le dio vida Boca Unidos.
Con este empate final, el "cervecero" se mantiene en la categoría aunque se quedó sin chances para ingresar al reducido por el segundo ascenso a primera, ya que en la próxima fecha la última de la B Nacional quedará libre.
Boca Unidos con la igualdad se mantiene con vida para seguir en la categoría y dependerá del resultado con Sarmiento, en Corrientes, en la fecha 25, sin la presencia de Diego Sosa por acumular cinco amonestaciones.
El final fue mucho más emotivo para los quilmeños porque se despidió Sebastián "Chirola" Romero del fútbol profesional, tras una dilatada trayectoria marcada por el reconocimiento y respeto de todas las hinchadas por su capacidad y conducta ejemplar.
Síntesis
Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tobías Albarracín, Juan Larrea y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Nicolás Castro, Gabriel Ramírez y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi. DT: Mario Sciacqua.
Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Tomás Charles; Diego Sosa, Martín Ojeda y Osmar Ferreyra; Germán Herrera y Gabriel Morales; Gonzalo Ríos. DT: Carlos Mayor.
Gol en el primer tiempo: 3m, Cadenazzi (Q).
Gol en el segundo tiempo: 41min. Larrea (Q) -en contra-.
Cambios en el segundo tiempo: 5min. Matías Mansilla por Castro (Q), 11min. Ramiro Maldonado por Morales y Diego Sánchez Paredes por Ojeda (BU), 25min. Miguel Caneo por Cadenazzi (Q), 26min. Mauricio Carrasco por Charles (BU) y 38min. Sebastián Romero por Torres (Q).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Centenario (Quilmes).