Cinco delincuentes, armados y vestidos como policías, asaltaron la casa de los padres del presidente del HCD de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, pero huyeron sin robar nada y a los tiros cuando arribaron al lugar varios patrulleros de la comisaría local, que habían sido alertados por vecinos.
El hecho ocurrió cerca de las 23.30 de anoche en una casa ubicada en la calle 1º de Mayo al 1000, a metros de la avenida Urquiza, en Quilmes, donde viven los padres de Bernasconi.
Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos cinco delincuentes llegaron al lugar en un Honda City, que estacionaron junto al cordón e ingresaron a la vivienda tras romper a golpes la puerta de entrada.
Los dueños, que se hallaban en el piso superior de la casa y escucharon el estruendo por la rotura de la puerta, activaron la alarma y comenzaron a gritar y a pedir auxilio a los vecinos.
Ante esa situación, al menos uno de los vecinos llamó de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911 para denunciar que algo estaba pasado en la casa, por lo que varios patrulleros de la comisaría local se trasladaron al lugar.
La llegada de los policías obligó a los delincuentes a abortar el robo y huir del lugar a los tiros, para evitar que los persiguieran, explicaron los investigadores.
Los peritos encontraron en el lugar una pistola que aparentemente descartaron los asaltantes en la fuga y una gorra similar a la que utilizan las fuerzas de seguridad.
La policía indicó que las víctimas no sufrieron heridas y se encontraban esta mañana con su grupo familiar y custodia policial.
Investiga el hecho la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Quilmes junto a personal de la comisaría 3ra.de Quilmes Oeste.