21 de abril de 2018

Este sábado habrá una nueva función del Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes en la sede de la Biblioteca Popular de Don Bosco

En esta oportunidad será un Homenaje a Akira Kurosawa. El maestro del cine japonés nace un 23 de marzo de 1910 nacía en Tokio, siendo responsable de obras de arte tan influyentes como ‘Rashomon’ (1950) o ‘Los siete samuráis’ (1954). Descendiente de auténticos samuráis, Kurosawa empezó su relación profesional con el cine en 1938, cuando se interesó por un programa de aprendiz de director organizado por un gran estudio, el mítico Toho. Tras trabajar como asistente de Kajiro Yamamoto, en 1943 tiene su primera gran oportunidad dirigiendo ‘La leyenda del gran judo’ (‘Sugata Sanshiro’). Siete años tras su primer film se estrenó ‘Rashômon’, ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia y de un Oscar honorífico (dicen que fue la razón de crear la categoría de “mejor película de habla no inglesa”); es el título con el que Kurosawa empieza a ser conocido y venerado internacionalmente. De fuerte carácter, con fama de gran perfeccionista en los rodajes y admirador confeso de John Ford, el japonés fallecería el 2 de septiembre de 1998, cinco años después de su último trabajo, ‘Madadayo’.
Sábado 21 a las 16hs: Trono de sangre (Sede Biblioteca Popular de Don Bosco)
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.
Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia
La entrada es libre y gratuita y se retiran en el momento de la función, en la Biblioteca Popular de Don Bosco, Ciudadela 2158 (Don Bosco – Quilmes)