25 de abril de 2018

Este miércoles será en la UNQ la jornada de Cine-debate “Educación superior y participación estudiantil en la historia argentina. Reivindicando nuestra identidad”

En el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria habrá distintas actividades académicas y de reflexión en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
La Reforma Universitaria de 1918, producida en Córdoba, se considera un movimiento que alcanza un sentido que trasciende las fronteras y significó la lucha de intelectuales, profesores, pero por sobre todo estudiantes que reclamaron la democratización del gobierno universitario, la gratuidad, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía.
El centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918, constituye un evento que permite resignificar nuestro compromiso con una universidad autónoma, crítica, democrática, participativa, con libertad académica y sensible a los requerimientos de nuestras sociedades.

:: ABRIL
Miércoles 25/4
Cine-debate “Educación superior y participación estudiantil en la historia argentina. Reivindicando nuestra identidad”

Lugar: Auditorio Nicolás Casullo, UNQ
De 18 a 21 hs.
Participantes: estudiantes, graduados, docentes y PAS de la comunidad UNQ
Coordinan: Matías Penhos, Cristóbal Torre, Guillermina Mendy y Eliana Bustamante

:: Formulario de inscripción

Actividades
Proyección del film: “70 y pico” dirigida por Mariano Corbacho.

Sinopsis
Documental que ahonda en la búsqueda del director por conocer la participación que tuvo su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El film no sólo indaga dentro de la familia del realizador, sino que trasciende esta mirada individual para entender cuál fue el proyecto político del movimiento estudiantil que los militares vieron tan necesario reprimir.