Florencia, la joven de 25 años que era buscada desde el sábado 21 de abril, cuando se dirigía hacia la casa del padre de su hijo en la localidad de Don Bosco, reapareció el jueves por la tarde en una marcha organizada por sus familiares y amigos.
La familia de Florencia había convocado a una movilización en la esquina de San Martín y Montevideo, donde sus allegados hablaban con los medios presentes cuando la joven reapareció y se abrazó con su madre hasta que ambas se desmayaron, según contó una de sus hermanas.
La joven, según testigos, apareció sedada y de acuerdo a su relato, habría estado secuestrada. La policía, al cierre de esta edición, investigaba lo ocurrido y esperaría la recuperación total de salud de Florencia antes de tomarle declaración.
Entre lágrimas, la madre de Florencia agradeció a todos los vecinos que se solidarizaron con la búsqueda: "Gracias, gracias a todos. Me desperté del (mal) sueño", contaba la madre de la joven, mientras temblaba al cronista del canal de noticias C5N.
Leonardo Gutiérrez, padre de la joven, había contado a la prensa que «Florencia salió de su casa en la calle Misiones el sábado alrededor de las 22.30 para buscar a su nene de tres años, que estaba en la casa del padre, que vive a cuatro cuadras. Pero aparentemente nunca llegó y no supimos más nada de ella».
“Me secuestró una red de trata”:
Así lo declaró Florencia en un canal de noticias tras reencontrarse con su familia luego de ser buscada desde el sábado tras desaparecer cuando iba a buscar a su hijo a cuadras de su domicilio en Don Bosco.
Según se informó, Florencia habría escapado en cercanías de la zona de las cinco esquinas a la altura de Mosconi. Sedada y desorientada habría logrado tomar un tren hasta Don Bosco. Arriba de la formación ferroviaria, su padrastro –quien se desempeña como vendedor ambulante- la habría encontrado y acompañado hasta la Estación de Tren, lugar en que familiares, amigos y vecinos, reclamaban por su aparición.
La joven fue derivada al Hospital de Quilmes en una ambulancia del SAME, mientras que el hombre que trajo a Florencia en moto hasta la marcha se marchó sin dar declaraciones. Ahora deberá ser el turno de la Justicia que investigue lo sucedido.