El presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, presentó este miércoles dos pedidos de informes para que el Ejecutivo explique si se están cumpliendo con las ordenanzas que establecen que tanto las empresas radicadas en los parques industriales como las encargadas de obras públicas para la ciudad, contraten personal que habite en el Partido de Quilmes.
En primer término, a la hora de hablar de los polos industriales, García solicitó que se explique si las empresas radicadas en el PITQ cumplen con la ordenanza de emplear en un 70% de su planta a residentes del distrito; mientras que el Parque La Bernalesa, debe cumplir con el requisito de un mínimo del 75%.
Por otra parte, según la Ordenanza N° 9141/01, el Municipio debe exigir a las empresas encargadas de la realización de obras públicas en la ciudad, que el 80% de su personal debe ser residentes en el Partido de Quilmes y que la falta de cumplimiento de dicha situación es causal para la cesación del contrato.
En ese marco, García solicitó que el Ejecutivo brinde detalles la existencia de un registro de control del personal de las empresas contratadas por la Comuna para la realización de obras públicas en el distrito, en sus diferentes modalidades. También que informe sobre irregularidades detectadas durante 2016 y 2017 en el cumplimiento de dicha ordenanza y si existieron sanciones.
Y finalmente, el titular de Bloque UC exigió que se envíe, con carácter de urgente una copia de los pliegos de licitación de al menos tres obras contratadas durante el año pasado, en los que el monto total de contratación superen los diez millones de pesos y donde conste las exigencias de los pedidos.
14 de marzo de 2018
Pedidos de informes de "Juntos por Quilmes"
marzo 14, 2018
Política
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.