De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el intendente Martiniano Molina acompañó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el lanzamiento del Tour de la Antorcha Olímpica, que incluye a Quilmes como parte del itinerario.
"Los sueños se empiezan a hacer realidad", con esta frase Larreta dio inicio oficialmente al tour. Y siguió: "A lo largo de dos meses, la llama que fue encendida en Grecia llevará el espíritu olímpico a 16 ciudades de nuestro país y recorrerá, así, más de 10 mil kilómetros".
En esa línea, Molina aseguró: "Es un orgullo estar junto a este gran equipo para dar inicio a un nuevo desafío. Apostamos fuertemente al deporte, porque entendemos que es una de las principales herramientas de integración social y promueve valores fundamentales como la humildad, el respeto, la solidaridad y el esfuerzo".
Del acto participaron el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, y el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, entre otras autoridades y referentes olímpicos como el gimnasta Federico Molinari y el excapitán de la selección argentina de handball Andrés Kogovsek.
Precisamente en el evento estuvieron también los jefes comunales de cada una de las 24 ciudades por las que pasará el fuego olímpico antes del inicio de la competición: Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, Quilmes, Lanús, 3 de Febrero, San Isidro, La Plata, Trenque Lauquen, Junín, Hurlingham, Ushuaia, Bariloche, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, y Paraná.
Rumbo a Buenos Aires 2018
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento y se proponen inspirar a los deportistas para que adopten los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.
El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), se realizará del 6 al 18 de octubre en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Cada uno de ellos combinará competencias deportivas oficiales y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias y comunidad local e internacional.
La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en la zona sur de la Capital Federal, es la piedra basal en el modelo de legado de Buenos Aires 2018. Tras los Juegos, las instalaciones se reutilizarán en beneficio de los ciudadanos. Así, este lugar se transformará en un espacio público al aire libre y en un complejo de viviendas que se adjudicarán a familias mediante un sistema de créditos accesibles.
Iluminando al mundo desde Argentina con la llama olímpica de la juventud
La llama olímpica se remonta al siglo octavo antes de Cristo, cuando la antigua Grecia comenzó a organizar los Juegos en Olimpia. Esta tradición se mantiene en la actualidad. El Comité Olímpico Heleno organiza el ritual, que se escenifica con una sacerdotisa que utiliza la llama para encender la antorcha del primer portador.
Desde Atenas hasta la ciudad organizadora del evento, el comité organizador de los Juegos se hace cargo de la llama, eligiendo su ruta y el tema.
Para más información ingresar en la web oficial de la competencia https://www.buenosaires2018.com/es