30 de marzo de 2018

El policía del Grupo Halcón acusado de "gatillo fácil" fue detenido: el efectivo le había disparado a un joven de Villa Eucaliptus, al que acusó de haberle robado el celular

Fabián Enrique, de 17 años, apareció muerto el 9 de febrero con balazos por la espalda en las inmediaciones de la Villa Los Eucaliptus de Quilmes Oeste. 
El adolescente habría intentado robarle -desarmado- el celular a un efectivo del Grupo Halcón y el oficial habría respondido con varios disparos. Según la propia declaración del policía, él estaba con su uniforme y cuando estaba parado en un semáforo dos jóvenes se le abalanzaron e intentaron sacarle el teléfono. En ese momento, bajó del auto y les disparó al menos cinco proyectiles, de los cuales terminaron impactando tres (una bala de la pistola reglamentaria Bersa Thunder 9mm en la zona lumbar izquierda, otra en la derecha y la tercera en el muslo). Casi dos meses después el hecho, Braian Darío Montes fue detenido en las últimas horas tras la determinación de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes. El oficial fue indagado por el homicidio agravado del menor. Según informaron desde CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional), dos testigos presenciales declararon que Fabián estaba solo y desarmado. Por su parte, los padres de la víctima se presentarán en la Justicia en busca de cambiar la carátula a “homicidio calificado” por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad. Resta ahora que la titular de la Fiscalía requiera su prisión preventiva.