12 de enero de 2018

Vergüenza: no dejan pagar el impuesto automotor anual en los centros municipales. Los empleados culpan al Municipio que “no habilita el anual, solo mensuales”. Su abono anual implicaría un descuento, por lo que los vecinos denuncian que las demoras por parte de la Comuna “son adrede para facturar más”

Ni el Municipio de Quilmes ni en el Centro de Gestión Ciudadana Municipal de Quilmes Oeste (ubicado en Avenida 12 de Octubre, Nº 1197 esquina Vélez Sarsfield) le permiten a los vecinos hacer el pago del impuesto automotor para su periodo anual (pago que implicaría un ahorro para el vecino). Al contrario, solo les dejan pagar el mensual, que no cuenta con dicho beneficio.
En el Centro de 12 de octubre, los empleados explicaron que la culpa es del Municipio que no les habilita el pago. También denunciaron que desde principio de año vienen padeciendo el comprensible malestar de los vecinos que necesitan pagar el impuesto automotor porque deben viajar y no pueden hacerlo. Arrinconados por dicha circunstancia, la única que les queda es abonar sin el descuento, lo que hace que muchos se sientan estafados.
"La culpa es del Municipio, se la agarran con nosotros porque somos la cara visible", explicó una empleada. En off (por miedo a represalias y a perder sus trabajos) los empleados también indicaron que el clima en el lugar está caldeado desde hace tiempo por la gran cantidad de despidos en la Comuna. Este martes ATE realizó una manifestación en dicho Centro por los despidos, y desde ese entonces la entrada del edificio se encuentra cercado por un cordón de la policía local para evitar manifestaciones. 

No les dejan pagar el anual y se pierden el descuento:
Con celeridad se aprobaron los aumentos, pero hay demoras para los descuentos: el martes pasado les decían a los vecinos “vengan la semana que viene que ya va estar habilitado el descuento por el pago anual”. Esta semana les dijeron que “con suerte, recién estaría para la otra”. Así pasa el tiempo y el Municipio sigue sin habilitar el anual automotor.
El problema se da porque muchos vecinos lo necesitan para viajar y, ante el fuerte aumento en las tasas, no pueden darse el lujo de perderse el descuento (el incremento para este año fue del 27 %, es decir que para alguien que en 2017 pago unos $1900 este año deberá pagar alrededor de $2500).
La Comuna gana más si el abono es mensual, por lo que los vecinos a quienes no les dejaron pagar el anual se creen estafados al sospechar que las demoras “son adrede para facturar más”.