16 de enero de 2018

Militantes quilmeños de la CTEP y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores viajaron a Chile para ver al Papa, respaldados en la agrupación de Juan Grabois

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Quilmes partieron este domingo desde la ciudad hacia Chile para presenciar la visita del Papa Francisco. Allí los integrantes de la CTEP participarán de la Misa por el Progreso de los Pueblos que oficiará Bergoglio en Temuco.
Cabe destacar que el dirigente nacional de la CTEP es Juan Grabois, quien tiene una estrecha relación con el Papa y referente en jornadas de ollas populares y manifestaciones en favor los derechos de cartoneros, carreros y trabajadoras de la economía popular.
En la foto difundida por la CTEP se puede ver a la referente del espacio de Grabois en el plano local, Laura Cibelli (dirigente de la "Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores" y ex candidata a Intendente de Quilmes en 2015 por "Patria Grande") quien en Quilmes encabeza protestas junto a cartoneros en contra la quita de los caballos secuestrados por maltrato, y que mantiene un ferviente enfrentamiento contra las proteccionistas que se nuclean en "Caballos Quilmes" y "A.P.A.E.Q.". En 2017 tuvo un fuerte cruce con la proteccionista quilmeña Sonia Cassiccia, quien hizo viral un vídeo donde le recriminaba acusaciones de "cuatrerismo" contra las proteccionistas.