16 de enero de 2018

Medios Nacionales hacen eco de los reclamos contra el impresionante olor emanado por la empresa bernalense de grasa que acumula toneladas de animales muertos en un galpón

El Noticiero de Telefe finalmente hizo eco de las denuncias de los vecinos en un informe titulado "El barrio en el que llueve grasa", realizado la semana pasada y transmitido recientemente, con testimonios de cuando arribaron al lugar y se entrevistaron con las personas que viven en torno a la empresa.
Por "motivos desconocidos" el informe televisivo se demoró un tiempo, y al salir finalmente a la luz, si bien allí se dan los testimonios de los vecinos, concluye con una contundente versión de la empresa sobre los hechos:
INFORME: "Vecinos de Bernal viven un calvario de suciedad y mal olor. Acusan a la empresa que fabrica grasa y aceite con los restos de las vacas. Además, denuncian que contaminan el arroyo. Desde la compañía aseguran tener 50 trabajadores y "ni una sola denuncia de enfermedades de higiene". Sin embargo, se comprometieron a "mejorar el tiempo de cocción", achicar el proceso en menos horas "para generar menos olor"."