1 de enero de 2018

En Quilmes crearon muñecos de "El gordo Mortero", Chucky, Tiffany, Scrat, Minion y Mike Wazowski, entre otros. Hubo problemas durante la quema de muñecos en Bernal Oeste, donde una violenta patota agredió a los vecinos y se produjeron incidentes

Los vecinos prepararon muñecos de diversos motivos en el marco del cierre del año 2017 y la apertura del 2018. 
Durante el día compartieron imágenes en las redes sociales Facebook y Twitter.  
En Quilmes hicieron uno de "El gordo Mortero", que arrojó pirotecnia a la policía en Plaza Congreso.
También en Quilmes se hicieron muñecos de Chucky y Tiffany (la novia de Chucky). 
En Bernal se hicieron muñecos de la ardilla Scrat (La Era del Hielo), un Minion y Mike Wazowski.

En Don Bosco uno del abuelo de la película Up.

En Quilmes Oeste también se hicieron muñecos en las calles Peratta y Tucumán, lugar donde los vecinos llevan la tradición desde hace 40 años.


Violencia e incidentes durante la quema de muñecos en Bernal Oeste:
En el grupo "Bernal , vivo o quiero conocerlo", los vecinos comentaron que se produjeron incidentes durante la quema de muñecos. Una vecina llamada Andrea contó que "vinieron unos pibes a armar lío y se arruinó la fiesta", en tanto que otro vecino agregó que "mi sobrino fue a verlo con amigos y se tuvo que volver porque unos negros vinieron a patotear y a querer pegarle a la gente. Dice que las hijas de uno de sus amigos lloraba de miedo. Qué hijos de put*, venir a arruinar el esfuerzo de esa gente que hizo los muñecos para compartir con los vecinos".

La inclusión de pirotecnia en los muñecos: un problema que se busca erradicar en Argentina
Para este año, en un claro avance hacia la eliminación del uso de la pirotecnia, para el armado de los tradicionales muñecos que se hacen en los torneos de la ciudad bonaerense de La Plata quedaron prohibidos los rellenos con petardos o cualquier otra clase de explosivos. Estos se sumaron a la ola de no usar detonaciones, lo que trae aparejado una baja de costos para darle mayor volumen a la obra y no hacerle daño a niños autistas, ancianos y a animales que sufren los ruidos de las explosiones.