26 de enero de 2018

Comenzó en Quilmes Oeste la construcción de la nueva sede para tramitar la licencia de conducir

Con el fin de agilizar los trámites para la realización y entrega de la licencia de conducir, el Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, comenzó la construcción de una nueva sede para tramitar el carnet en la planta baja del Centro Único de Monitoreo (CUM) -Avenida Calchaquí y 330 bis, Quilmes Oeste-. La nueva oficina reemplazará a la actual base que funciona en Yrigoyen 280 y potenciará la atención, ya que permitirá atender un promedio de 400 personas por día. “Este proyecto apunta a mejorar la atención y reducir los tiempos de espera que le lleva a cada quilmeño realizar su trámite de licencia. Por eso, a partir de la incorporación de una estructura moderna y equipada con tecnología de alta complejidad, confiamos en que lo podremos hacer”, señaló Gonzalo Ponce, titular de la Agencia. Como principales innovaciones, el lugar contará con tecnología de punta para atender una mayor cantidad de trámites y sumará la modalidad de “turno express”, a partir del cual los vecinos tendrán la posibilidad de abonar una tasa doble a la municipal para obtener su trámite de licencia o renovación en el día, sin necesidad de turno previo. Además allí funcionará el Observatorio de Seguridad Vial, que ofrecerá estadísticas certeras de las incidencias en el distrito y permitirá regularizar la problemática de la vía pública. El proyecto, una vez terminada la obra, también prevé incorporar un gabinete psicosensométrico para realizar los exámenes médicos y una pista de manejo acorde a los estándares actuales para que los aspirantes puedan hacer la prueba correspondiente.