La Seccional Tercera del barrio La Colonia de Quilmes Oeste brindó datos oficiales sobre la denuncia caratulada por "Abuso Sexual", radicada hoy por una joven a un chófer de la Remisería Acuario, cuyo encargado aportó la identidad del sujeto tras el grave episodio.
El caso se hizo viral esta mañana en redes sociales y llegó a los Medios Nacionales que se entrevistaron con el encargado de "Acuario".
Esta tarde, Roberto (encargado de la agencia) aseveró al Medio Nacional C5N que esta mañana le brindó datos, direcciones, y fotos del registro y DNI del sujeto a la familia de la chica y a la policía. También que la agencia lo denunció con la Municipalidad.
Sobre la incorporación, si bien Roberto no es el dueño sino el encargado, detalló lo que sabía sobre él: que tenía el registro profesional en tiempo y forma, y que no tenía antecedentes penales. En lo personal, dijo que el imputado tenía registro pero no tenía experiencia (antes de ser chófer manejaba una churrería en la Costa, recordó) y que tiene unos 57-58 años. Que trabaja en el lugar hace un año y que a todos "les sorprendió por completo" lo que hizo.
Contó que anoche la familia le dio "una paliza terrible" al hombre y que luego el hombre se fue por sus propios medios. A su vez se solidarizó con la chica "porque es hija de un muchacho que se crió conmigo" y que "yo hubiera hecho lo mismo que ellos porque soy padre y me pongo en la piel de él".
Repudió rotundamente el hecho y agradeció a la gente que llama a la remisería para saber qué paso. No obstante, hizo una salvedad para la gente que llama para insultar, explicando que en el lugar "trabaja mucha gente buena y no se deben meter todos en la misma bolsa", señalando también que la remisería "tiene cámaras de seguridad y las pone a disposición para lo que pueda servir". Por último reveló el nombre del mismo, llamado Javier.
Según se supo, al momento el hombre estaba prófugo y lo estaban buscando. A continuación, la denuncia radicada en la seccional:
29 DE DICIEMBRE COMISARIA QUILMES 3º
ABUSO SEXUAL
DENUNCIANTE: AGOSTINA ...... argentina de 19 años de edad, soltera, estudiante
IMPUTADO: JORGE JAVIER ......
Denunció AGOSTINA (19), que en la fecha alrededor de las 04:30 horas, momentos en que regresaba a su domicilio junto a dos amigas a bordo de un remis, abordado en la agencia (remisería "Acuario"), sita en calle Lavalle nro. 664 de Quilmes, al llegar a las calles Madres Plaza de Mayo y Larrea de Quilmes, descienden del remis las dos amigas de la denunciante, continuando el viaje hasta el domicilio de AGOSTINA, y en el trayecto del mismo, el conductor del vehículo le pidió que pasara al asiento del acompañante, y luego de que accediera, el sujeto comenzó a manosearla en la zona del torso y pechos, refiriéndole textualmente “haceme el amor”, negándose la denunciante, momento en donde el remisero detuvo su marcha, tomo su mano y la colocó entre sus piernas, comenzando a masturbarse, hasta eyacular en parte de la mano de AGOSTINA. Luego continuó el recorrido hasta un kiosco de la calle Vicente López y 12 de Octubre, donde el remisero compró una lata de cerveza, y allí la denunciante le pidió ayuda a un joven que se encontraba en el lugar, quien accedió a subir al remis haciéndose pasar por un amigo, para continuar el viaje hasta llegar a una cuadra del domicilio de la víctima, donde descendieron. Constituido personal en la remiseria mencionada, se logró obtener nombre y apellido del imputado quien utiliza el automóvil VW Gol Trend de color gris ptte. IWJ-***.-
Comunicado el hecho a la Dra. Meyer de la UFIJ nro 08 de Quilmes, dispuso actuaciones de rigor.
De surgir ampliare. FDO. ALBERTO FABIÁN ALARCÓN- COMISARIO MAYOR – JEFE DEPARTAMENTAL QUILMES.