16 de diciembre de 2017

Alerta en Quilmes por tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y granizo entre la tarde-noche del sábado y madrugada del domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas advirtiendo por las condiciones climáticas en la región entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. El pronóstico se irá actualizando en las últimas horas pero recomiendan a la población estar alertas ante este fenómeno. 
Las ciudades de la provincia de Buenos Aires están incluidas en una serie de alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, por posibles tormentas, algunas localmente intensas, con fuertes ráfagas de viento, tormenta eléctrica y hasta caída de granizo. Por un lado, explican los expertos, a partir de este viernes comenzará a ingresar aire muy caliente, húmedo e inestable desde el norte del país a la región central. 
El choque de estas dos masas de aire puede generar tormentas muy fuertes o severas, con ráfagas de viento muy intensas superiores a los 100 kms por hora como así también granizo de diferentes medidas, ademas de intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo. El alerta abarca el período comprendido a partir del mediodía del sábado y por lo menos hasta la primera parte del domingo, posiblemente en horas de la madrugada. Aunque el SMN anunció que monitorearán la situación de manera permanente, se recomienda a la población permanecer alerta ante el fenómeno.