6 de octubre de 2017

Docente quilmeño apuntado como autor de amenazas de bomba. Allanaron su domicilio y encontraron 6 celulares y un arma de fuego. Allegados lo defendieron afirmando que "lo persiguen por ser militante de Unidad Ciudadana"

Allanaron la casa de un docente de Quilmes tras la sospecha de planificar la amenaza de bomba registrada en el Colegio Nacional. El docente negó cargos aunque se le secuestró un arma y 6 celulares de su casa.
El Colegio Nacional de Quilmes, recibió un llamado alertando que había un artefacto explosivo en la escuela, por lo que se procedió a evacuar el establecimiento. Los peritos siguieron la llamada e identificaron el domicilio desde donde se habría realizado la llamada, por lo que realizaron un allanamiento a la vivienda de Mario Jiménez (54).
"Todo esto es totalmente mentira. Me culpan porque soy peronista", sentenció el docente, quien consideró que una amenaza de bomba "no es una broma, la defensa de la escuela pública no se hace de esta forma".
Jiménez detalló que los efectivos policiales fueron a su domicilio buscando a su sobrino, "que es alumno del Nacional de Quilmes y que vive en la casa de adelante", y remarcó que durante el procedimiento "pidieron los celulares con la fiscal y nos dijeron que habían dado negativo, se fueron y nos saludamos".
Fuentes policiales informaron que en las últimas horas agentes de la DDI Quilmes demoraron al profesor acusado de haber realizado el pasado 1º de septiembre al menos una falsa amenaza en el ex Colegio Nacional, ubicado en la esquina de las calles Conesa y Sarmiento. "La labor investigativa posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento", se indicó en un comunicado.
Las mismas fuentes dijeron más tarde que Jiménez fue imputado por tener "un arma sin papeles", de acuerdo al artículo 60 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por la amenaza. Sin embargo, en el noticiero del Canal "América", el hombre había dicho esta mañana que el arma sí era suya, pero que estaba en desuso. La investigación quedó a cargo de la UFI 06 de Quilmes.

Allegados lo defienden y dicen que "lo persiguen por ser militante de Unidad Ciudadana":
En las puertas del colegio, el apuntado fue defendido por el dirigente gremial docente, Walter Ormazabal: “Han desatado una caza de brujas en virtud de la amenazas de bomba en las escuelas”, sostuvo en un comunicado el gremialista de Granate SUTEBA.

El Comunicado de Suteba Quilmes sobre el allanamiento a Jimenez:
"Desde hace dos meses, las escuelas de la provincia de Buenos Aires vienen sufriendo diariamente amenazas de bomba, señalando desde algunos sectores y medios de comunicación a los alumnos como los principales responsables. En este contexto, en el día de ayer, jueves 5 de octubre, se realizó un abrazo al Nacional de Quilmes en el que participaron docentes, alumnos y padres junto al Suteba Quilmes. Se expresó el rechazo a la criminalización de la juventud y la defensa de la escuela pública. 
A las pocas horas, se allanó la casa de un docente de la escuela responsabilizandolo de una supuesta amenaza de bomba. La campaña mediática rápidamente "disparó" contra el docente, exhibiendo su domicilio, su nombre y apellido , etc.
Consideramos que este es otro intento del gobierno Nacional y Provincial de enrarecer el clima, responsabilizado a la Comunidad Educativa. Esto va en sintonía con lo ocurrido en las últimas manifestaciones por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en las que actuaron infiltrados generando disturbios.
Repudiamos estos ataques a la comunidad educativa y llamamos a los alumnos, docentes y padres a continuar luchando por una Escuela Pública de Calidad para los hijos de los Trabajadores y el Pueblo, y por ejercer el derecho a manifestarse. Suteba Quilmes"