22 de octubre de 2017

Colocan una Estrella de Homenaje a Damián Pérez, atropellado en Av. La Plata y Lamadrid

El hecho fue el 19 de septiembre en la intersección de Av. La Plata y Lamadrid en la zona oeste del distrito. Como consecuencia del impacto el menor falleció.
Familiares del adolescente Damián Fernando Pérez, muerto tras ser atropellado en Lamadrid y Avenida La Plata hace un mes, colocaron este jueves una estrella amarilla en su memoria, junto a la Asociación Civil Biblioteca Martín Torres Riedel. Esta es la 11º estrella amarilla que se coloca en el distrito, recordando a víctimas de accidentes de tránsito.
El jueves se cumplió un mes del trágico siniestro que le costó la vida al joven de 17 años. Según consta en la causa siendo alrededor de las 19 una camioneta, pasó un semáforo en rojo y atropelló y mato a Damián Pérez que venía en bicicleta.
El hecho fue el 19 de septiembre en la intersección de Avenida La Plata y Lamadrid en la zona oeste del distrito. Como consecuencia del impacto el menor falleció y desde ese día su familia piden justicia.
El doctor Luis Logran es el patrocinante de la familia del menor y el proceso se encuentra en plena investigación a fines de determinar las causales del siniestro que le costó la vida a Pérez. Ayer los familiares colocaron una estrella en inmediaciones de donde murió Damián y reclamaron a este medio que "con celeridad se haga justicia".

Dolor 
En declaraciones públicas el abogado de la familia Perez, doctor Luis Logran manifestó una vez más la necesidad de endurecer las leyes en materia vial. El abogado Logran expresó que "nuestras leyes son arcaicas y que debemos equiparar las normas de Uruguay, ya que nuestra Ley sigue incorporando el concepto de culpabilidad, cuando en realidad deberíamos incluir el concepto de dolo en el obrar del conductor, porque los vehículos, según como se usen, pueden ser armas letales".
En igual sentido se expresó Silvia Riedel, presidente de la Biblioteca Popular, que explicó "lamentablemente van colocando ya ocho estrellas en el distrito, que marca una tendencia en crecimiento, cuando en realidad el escenario optimo sería una lógica inversa. Manifestó que ojala algún día no tengamos que colocar mas estrellas amarillas". (Fuente: Data Judicial)