Señor Director
Solicito a Ud, quiera tener a bien publicar la carta de lectores que en adjunto le envío.
Eximo al Diario de toda ulterioridad emergente por la publicación de la misma.
Como siempre muy agradecido a Ud. y Colaboradores.
Atte.
Miguel Angel Fossati
D.N.I. 8.347.127
Beruti 726, Quilmes
fossati16@hotmail.com
Con fecha 4 de mayo ppdo. concurrí al edificio municipal, por imperio de la Ordenanza N° 10248/05, donde se especifica que hay que solicitar permiso para la poda de árboles existentes en la vereda del domicilio de los frentistas.
Confeccioné la solicitud de práctica y aboné el derecho de solicitud de poda por $ 56, mediante recibo N° 201748009774, por derechos de oficina, a lo cual quedé en espera que alguna oficina se contactara conmigo para realizar el trabajo, el cual se realiza con personal municipal.
El motivo principal de la adecuación de los dos árboles en mi propiedad, era la oscuridad que produce el follaje; la suciedad por la caída de hojas y razones de cuidado de los mismos.
El lapso en el cual se puede realizar la poda y / o adecuación de arbolado va del 1 de mayo al 31 de agosto, y ayer casualmente venció el plazo para que personal municipal lo hiciera, sin que a la fecha se haya presentado nadie a realizarlo.
Esta nueva metodología, reemplaza a la anteriores, la cual era excelente, se debía concurrir a la Delegación Municipal, se solicitaba el permiso; se otorgaba en un instante; entregaban un cuadernillo con instrucciones para la correcta poda y luego cuando el vecino realizaba la misma, llamaba a la Delegación avisando al finalización de tareas, y casi siempre, en el mismo día, retiraban ramas y hojas, con lo cual el sistema era perfecto.
En los cuatro meses antes señalados, llamé infinidad de veces reclamando en tal sentido. Se me decía que la Escuela de Jardinería no se ocupa más del tema; que Medio Ambiente cambió su operativa; que llamara otro día: que no tenían idea etc. con lo cual el tiempo pasó y yo con mi trámite inconcluso totalmente, no por mi culpa, sino por culpa del Estado, por su ineficiencia, y no quiero pensar que tal nueva disposición fue establecida como un marco meramente recaudatorio y nada más.
Vecino Intendente, no entiendo como a un sistema que funcionaba a la perfección, se lo cambia por otro que realmente es un desastre, en lugar de perfeccionar y mejorar el que estaba en vigencia, lo anulan por una ley provincial que a mi juicio, es totalmente inoperante por la desidia humana.
Espero que el emolumento abonado me sea reintegrado sin realizar trámite alguno o bien sea aplicado al pago de mis tasas municipales.
Señor Martiniano Molina, a pesar del inconveniente causado no por mí, sino por el Estado Municipal, lo sigo bancando y le deseo la mejor suerte en su gestión al frente del Municipio.
Saludo a Ud. atte.
Miguel Angel Fossati
Cta. Municipal 1010677444
1 de setiembre de 2017