El intendente Martiniano Molina compartió hoy una jornada de lectura junto a más de 120 chicos que asisten al comedor Caritas Sucias de Ezpeleta. La actividad tuvo lugar en el marco del programa provincial “Un día de libros” que lanzó esta mañana en Quilmes la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a Molina, Juana Viale y el artista Milo Lockett, para fomentar la lectura especialmente entre niños y adolescentes.
“Transmitir a los chicos el amor por la lectura es clave en este cambio que estamos impulsando, por eso, hoy es un día de libros, una actividad que está en todo el distrito gracias al apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez. Es un día para festejar, la gente está feliz porque sabe que es muy importante acercar los chicos a la lectura. En un mundo tan tecnológico, recuperar la magia del libro es fundamental”, destacó el intendente Molina, quien estuvo acompañado por sus candidatos a concejales por Cambiemos Quilmes, Guillermo Galetto y María Ángel Sotolano.
Las actividades en el comedor comenzaron bien temprano, donde los más de 120 chicos que participaron disfrutaron de música, talleres, narraciones teatrales, ciclos de cine y llevarse una bolsa con golosinas y el libro “El Principito”. Las jornadas, en el marco del Día del Libro continúan hoy en museos, auditorios, plazas, clubes, bibliotecas y bares culturales de los municipios de Quilmes y Lanús.
Participaron de la visita el subsecretario de Integración de Espacio Culturales, Luis Pulen; el concejal Gastón Fragueiro; el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Gómez; y el director General de Juventud de Quilmes, Adrián Orsetti.
26 de agosto de 2017
Molina: “Transmitir a los chicos el amor por la lectura es clave en este cambio que estamos impulsando”
agosto 26, 2017
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.