8 de mayo de 2017

El Bloque "Juntos por Quilmes" pidió información sobre el bacheo en el distrito

"Desde el Bloque de Concejales del FPV - Juntos Por Quilmes presentamos un proyecto de resolución, (expediente N° 26263) por el que requerimos saber cual es el cronograma de trabajo para la conservación y el mantenimiento del pavimento en el distrito.
Si bien la gestión municipal realiza trabajos de bacheo, mayormente a través de empresas privadas, en la atención de las inquietudes y reclamos de los vecinos que realizamos desde nuestro Bloque hemos presentado una gran cantidad de pedidos para reparar diversos problemas, los que no fueron atendidos y los baches hoy siguen profundizándose, sino que además se nos contesta que están incluidos en el "cronograma de trabajo".
Nuestro pedido apunta a conocer nosotros y la comunidad cuál es ese "cronograma de trabajo", en qué momento van a ser reparados  y si están ya incluídos en alguna  licitación o se realizarán con personal municipal. Sobre todo teniendo en cuenta que el HCD aprobó el año pasado convenios por más de $ 100.000.000 para este tipo de trabajos.

A continuación, el texto del pedido:

Quilmes, Mayo 2 de 2017.  
VISTO
 Que desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Juntos Por Quilmes se presentaron una gran cantidad de reclamos solicitando la reparación de baches en distintos sectores del distrito;
CONSIDERANDO
            Que las presentaciones fueron hechas a través de resoluciones y minutas de comunicación, las que oportunamente fueron aprobadas por el Cuerpo.
            Que la mayoría de las resoluciones y minutas de comunicación fueron presentadas a solicitud de los vecinos.
            Que en la mayoría de los proyectos reingresados a este Cuerpo por parte del Departamento Ejecutivo no se confirma que los trabajos se realizaron, incluso la inmensa mayoría han sido contestados informando que: “se encuentra incluido dentro del cronograma de trabajo”, incluyendo algunas copias como ejemplo de lo antes citado.        
           Que es necesario que los integrantes de este Honorable Cuerpo, así como los vecinos conozcan el cronograma de trabajo planificado que tiene la Secretaría de Servicios Públicos para el año 2017.
Los concejales del Bloque Frente para la Victoria – Juntos Por Quilmes aconsejan la aprobación del siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN.
Artículo 1º: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaria de Servicios Públicos, envíe a este Honorable Cuerpo a la mayor brevedad, el cronograma de trabajo de bacheo y mantenimiento de calles para el año 2017.

Artículo 2º: Comuníquese, Dése al Registro General.