La Diócesis de Quilmes anunció que las celebraciones de Semana Santa serán oficiadas por el Obispo Monseñor Carlos Tissera y tendrán varias misas en los distintos puntos que conforman la diócesis de la región.
La misa crismal será este Miércoles Santo, en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355) a las 19. La celebración estará a cargo del obispo Tissera. En tanto, el Jueves Santo, Monseñor llevará adelante una misa a las 9 de la mañana en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela.
El mismo jueves a las 19, con la presencia del obispo Tissera se realizará a las 19 una misa con lavatorio de los pies en la parroquia San José y Santa Cecilia de la calle 14 N°1394 de Berazategui. Para el Viernes Santo, está prevista la Celebración de la Cruz, a las 15 horas, en la parroquia San Pantaleón ubicada en Fray María de Oro N°1799 y Sarratea, de Florencio Varela.
El mismo viernes a las 18, y siempre con la presencia de la máxima autoridad del Obispado de Quilmes, se realizará el Vía Crucis, en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza situada en Alemania y Bruselas, de Florencio Varela. El Sábado Santo, en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355), el Monseñor Tissera encabezará la misa Vigilia Pascual a partir de las 19.
Mientras que el Domingo de Pascua, a las 10 de la mañana se llevará a cabo la Misa Pascual de niños en la parroquia San Francisco Solano de la calle 844 N°2155, de San Francisco Solano. A las 16.30, se realizará la Misa Pascual en los Hogares Madre Teresa de la calle 119 N°1273, de Berazategui. En tanto, a las 19, el obispo quilmeño presidirá la Misa Pascual en la Catedral de Quilmes.