1 de febrero de 2017

Molina: “la gobernadora Vidal nos apoya con obras para lograr una mejor educación en Quilmes”

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, destacaron los trabajos de reparación y ampliación que se están ejecutando en la Escuela Secundaria Nº 24 de Villa La Florida y en el Jardín de Infantes Nº 940 de Ezpeleta oeste. Además, compartieron la jornada de cierre de las Escuelas Abiertas de Verano en el Museo Histórico del Transporte.
En la ocasión, Molina expresó: “Trabajamos junto con los equipos nacionales y provinciales con el objetivo de generar condiciones dignas en las escuelas para nuestros docentes y nuestros chicos. En este sentido, estamos avanzando con las obras de infraestructura que son tan necesarias y hace tanto tiempo espera la comunidad. Quiero destacar que impulsamos este plan de reparación edilicia escolar gracias al Fondo de Financiamiento Educativo, en 2016 reparamos más de 30 escuelas. Actualmente, hay otras 15 no sólo en reparación sino también en ampliación. Esto es un desafío de muchos años, pero lo hemos iniciado gracias al apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Inversión en educación
Molina y Finocchiaro recorrieron, en primer lugar, las obras de ampliación que se están ejecutando en la Escuela Secundaria Nº 24 de Villa La Florida (calle 880 y 832). Martiniano detalló: “Estamos construyendo tres aulas nuevas, un baño docente, cocina y comedor” y subrayó que “esto representa una mejora para toda la comunidad educativa”.
La directora de la escuela, Graciela Blanco aseguró que: “Después de muchos años sin ser escuchados, ver que las obras se están haciendo nos alegra muchísimo y estamos muy agradecidos. La institución ha crecido mucho en este tiempo, de 40 profesores pasamos a ser casi 100, por lo tanto necesitábamos realmente tener mejores condiciones edilicias, inclusive algo tan básico como el baño docente”.
Las autoridades visitaron también el Jardín 940 de Ezpeleta oeste (Panamá y Argerich) para supervisar el avance de las obras de ampliación que se están realizando en el lugar. “Aquí inauguraremos dos aulas nuevas, lo que nos permitirá incluir 120 chicos al sistema educativo, uno de nuestros grandes objetivos”, indicó Molina.
La directora del jardín, Claudia Jofre señaló que “estas obras las venimos pidiendo desde hace diez años, por lo tanto estamos muy contentos de ver que ahora se van a concretar”.
Finocchiaro, por su parte, manifestó que “como dice María Eugenia Vidal, la Provincia se encuentra en un proceso de estar y hacer. La devastación que había en infraestructura era fenomenal y lo sigue siendo, así que estamos encarando un plan de obras a varios años. En 2016 invertimos casi 1500 millones de pesos en obras y este año seguiremos en ese camino. Estamos trabajando y ver el avance de estas obras es la mejor evidencia de eso”.

Cierre de las Escuelas Abiertas de Verano
Luego de recorrer los establecimientos educativos, Molina y Finocchiaro se dirigieron al Museo Histórico del Transporte “Carlos Hillner Decoud” (Laprida al 2200) para compartir con decenas de niños la jornada de cierre de las Escuelas Abiertas de Verano. En la ocasión, hubo actividades deportivas, culturales y artísticas.
“Durante todo enero, 4.600 niños disfrutaron de esta propuesta recreativa y educativa que desarrollamos en articulación con el Gobierno provincial” indicó Martiniano y, luego, aseguró: “Estar presentes y dar respuesta a las necesidades de los vecinos son nuestros objetivos principales. En este caso, garantizamos un espacio que combina el deporte con lo lúdico y lo educativo para que nuestros chicos pasen sus vacaciones de la mejor manera”.
Cabe destacar que también participaron de las actividades la senadora por la Provincia de Buenos Aires, Lorena Petrovich; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene; el subsecretario de Deportes, Cristian Manentti; la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Laura Bressi; el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D’ Angelo, entre otras autoridades municipales y educativas.