Este sábado por la tarde se realizó una fecha del ciclo de la Secretaría de Cultura y Educación “Rock en la Ribera”, que presenta bandas locales emergentes en un excelente marco natural y para toda la familia.
En esta ocasión fue el turno de las bandas “Pampas de Catriel”, “La gran Condesa” y “Watermonkeys”, quienes presentaron su material para el disfrute de los vecinos y fanáticos que se acercaron al escenario montado junto al río.
“Pampas de Catriel”, comenzó con covers de Vox Dei y los temas Niñez, Mi platita y Yo y la bestia. “La gran Condesa”, con tres discos editados, tocó temas de Metamorfosis su última placa, con canciones como La trampa, Ave de paso, Morir de pie y Herejes. Finalmente Watermonkeys cerró a pura fiesta con temas clásicos del rock nacional como Estallando desde el océano de Sumo, temas de Miguel Mateos, Los Redonditos de Ricota y por supuesto los propios de su disco Hagamos lo que hay que hacer.”
Sobre este evento, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene opinó que “desde el Estado Municipal, la Secretaria de Cultura y Educación aporta un sonido súper profesional, un escenario adecuado y la difusión de las bandas mediante redes sociales y cartelería pública, lo que realmente brinda la posibilidad a las bandas emergentes de mostrar su arte a los vecinos y así poder cumplir los sueños de muchos de ellos que tocan por primera vez ante un público importante y en un circuito que empieza a consolidarse”.
Además, Carlos Aguirre de Pampas de Catriel, destacó que “fue un noventa por ciento temas nuestros y algunos covers. Es una muy pero muy buena idea, felicitamos a los organizadores, es algo muy bueno que se disfruta y es una movida que tiene que seguir para siempre”.
A su vez, Tomás Negrete de la Gran Condesa, resaltó que “estuvo muy bueno y agradecemos a la Secretaría de Cultura y Educación por el espacio, estamos muy contentos de que se hagan estos eventos. Tocamos juntos desde el 93 y lograr un espacio para tocar gratuito es muy difícil y lo agradecemos. Ojalá se replique esto y continúe”.
Por su parte, Diego Pérez Apreda, el “húngaro” de Watermonkeys, subrayó que “a nosotros no nos juntó la música sino el colegio, es por eso que hacemos cosas muy variadas. Tuvimos un set flotante en el cual sabemos cómo empezamos y como terminamos, pero lo del medio lo vamos viendo. Es la segunda vez que nos invitan a tocar y es una muy buena movida y cuenta con nuestro apoyo incondicional”.
Finalmente, Pablo Splawski, organizador del evento, remarcó que para participar del ciclo se debe enviar una reseña de la banda al mail tarderockquilmes@gmail.com
23 de enero de 2017
Nueva fecha del ciclo “Rock en la Ribera”
enero 23, 2017
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.