Efectivos detuvieron a un hombre acusado de ser un violador serial que atacaba a chicas cuando iban al colegio en la zona de La Florida y San Francisco Solano. En tanto, las pruebas genéticas realizadas lo comprometieron.
El sujeto, que era intensamente buscado, tiene 36 años y actuaba a la hora de ingreso a los colegios (7 y 7.30) que se encuentran en la parte oeste del distrito, según fuentes policiales.
Su manera de accionar, en la mayoría de los casos registrados, era violenta: emboscaba a sus víctimas (todas menores de edad) de manera sorpresiva.
El primero de los cuatro casos fue denunciado por una madre el 25 de septiembre de 2015. La mujer relató que su hija había sido abusada cuando iba a su clase de Educación Física, en la calle 876 y San Martín, de San Francisco Solano. En dicho caso, un hombre obligó a la estudiante a subirse a un auto, le tapó la cara y la llevó a una casa donde consumó la violación.
Asimismo, la segunda víctima fue en marzo de este año (a comienzos del ciclo lectivo): el acusado, a bordo de un auto gris, detuvo a una joven de 17 años en la calle 821 y Camino General Belgrano, la ató con precintos negros y la llevó a una casa donde cometió el aberrante acto para luego liberarla a siete cuadras.
Por su parte, unas semanas después del segundo hecho, el 21 de marzo de 2016 interceptó a otra menor de 16 años en las intersecciones de 880 y 832 en el momento en que la víctima caminaba hacia la escuela. A su vez, intentó abusarla en el auto pero forcejearon y afortunadamente la joven pudo escaparse.
La última denuncia registrada fue otra joven de 13 años a quien abordó con su vehículo cuando iba al colegio, la amenazó con un cuchillo y la subió. Luego la llevó a un descampado cercano al lugar del rapto donde abusó de ella.
Cabe destacar que el hombre acusado, mayor de edad, registra antecedentes y quedó detenido bajo prisión preventiva, informaron fuentes periodísticas.