17 de octubre de 2016

Se presentó “Loca Bohemia” en el Teatro Municipal

Dentro del ciclo “Creadores Quilmeños”, la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo invitó este viernes a la presentación de “Loca Bohemia” (cantatas populares) en el Teatro Municipal (Mitre 721).
Folclore y canciones populares hicieron el deleite de una sala llena que disfrutó de esta obra integral de música, poesía, canto, danza, murga, teatro, acrobacia, magia e ilusiones, con composiciones originales de Alberto Rodríguez Iriarte.

Sobre esta presentación, el Director de Música de la Subsecretaría de Cultura, Julio Lacarra, subrayó que “a mí me encanta que vengan los artistas con convicciones y con propuestas diferentes y yo creo que esto es lo que a nosotros nos distingue. Hoy justamente en una reunión tocábamos el tema de la creatividad que tienen nuestros artistas y por eso este ciclo se llama «creadores quilmeños» y por eso yo le propuse a Alberto «sacate las ganas y decí lo que querés decir, con tus canciones pero además un mensaje para toda la comunidad», y me parece que esto es lo positivo”.

Finalmente, Alberto Iriarte destacó que “esto es un sueño en el que me acompañan amigos, en esta magia que tiene el teatro, que tiene la música y la amistad y que amigos como Julio creen y dicen «dale, hacelo». Esto es el romance del hombre con la pachamama, una metáfora de la ternura, como se queda solo porque la maltrató y después llora porque no la tiene y que finalmente se dice: vamos a tratar de cuidarla”.

Loca Bohemia

Alberto Rodríguez Iriarte en los textos y la composición, además de la voz y Glenda Ghetti en coreografía y puesta en escena.

Músicos:

Javier Rodríguez en dirección musical y guitarra; Raúl Abal, arreglos y primera guitarra; Franco Pelati, bajo eléctrico; Daniel Guzmán, percusión; Ezequiel Román, batería y Cristian Villalba, violencello, violín y guitarra.